Triunfo y escolta

Con gol de Marcos Alonso, por la fecha 9 de la Premier League el Chelsea venció por 1-0 al Newcastle en Stamford Bridge y logró alcanzar el tercer puesto de la tabla para ser uno de los escoltas del Liverpool.

FOTO (@ChelseaFC): Alonso silenció a los hinchas de las Urracas con un bombazo.

El Chelsea sigue en la cosecha de puntos. A pesar de las dificultades que debían atravesar a comienzo de la temporada luego de darse a conocer que no podría incorporar jugadores, Frank Lampard armó un equipo con varios juveniles que le están dando buenos resultados en sus primeros meses de gestión.

Con respecto al partido, hay que resaltar que el primer tiempo no tuvo demasiadas emociones. Ambos equipos no tuvieron brillo, estuvieron muy lejos de concretar un grito sagrado y les faltó frescura en los últimos metros para culminar las jugadas. Con este panorama, ambas escuadras se fueron al vestuario con un 0-0 en el marcador.

Sin embargo, la monotonía se rompió en el complemento. Los dirigidos por Lampard crecieron y empezaron a tener mas claridad en el ataque. Mientras que el Newcastle renunció al la ofensiva, se refugió en su área y esto provocó que Martin Dubravka sea el responsable de tener el arco en cero.

Los Blues estuvieron a nada de quebrar el tablero de la mano de Tammy Abraham, quien tuvo la pólvora mojada en varias oportunidades, y de Christian Pulisic en un mano a mano que Duvrabka le ganó el duelo enviando la pelota al córner.



Pero sobre el termo final, llegó Marcos Alonso para hacer estallar las gargantas de los simpatizantes y poner el 1-0 definitivo del duelo. El lateral español, que fue silbado por los hinchas de las Urracas por su pasado en el Sunderland, sorprendió con su zurda y sacó un bombazo para adelantar a los suyos a los 73 minutos.

Con este resultado, el conjunto londinense se metió en los primeros puestos de la tabla y quedó el la zona de clasificación a las copas. Con la victoria, sumó 17 unidades y quedó momentáneamente escolta del Liverpool que lidera con 24 puntos.

Rodrigo Piergiovanni
@RodrigoJulian97