Triunfo y clasificación a la Eurocopa

Por la fecha número 8 de la Eliminatoria de las Eurocopa, Ucrania venció por 2 a 1 a Portugal y aseguró su clasificación a la próxima competencia europea.

 Resultado de imagen para ucrania 2 portugal 1

Cuando amanecía el partido apenas a los 5 minutos, Ucrania que había salido a buscarlo desde el primer minuto de juego, se iba a poner en ventaja en un centro desde la derecha que deja un rebote Rui Patricio; Yaremchuk lo iba a aprovechar y marcaba el gol.

Después del gol reacciono Portugal y lo empezó a buscar el conjunto visitante.  Fue con Semedo por derecha como el más peligroso.Pero sin demasiadas ideas y con un Ronaldo que está bien anulado por los centrales del local en los primeros 20 minutos.

Se cumplían 26 minutos y medio Ucrania que era el más peligroso cuando atacaba y era más directo Yarmolenko le gana las espaldas a los dos centrales y cuando queda frente a Rui Patricio define contra el palo y pone el 2 a0. Lo maneja como quiere Ucrania.

Intento responder rápido Portugal con un remate de Bernardo Silva pero el arquero de Ucrania lo impidió. En la más peligroso que tuvo el conjunto visitante en la media hora de juego inicial.
En los últimos 15 lo tuvo para descontar Portugal pero hubiese sido mucho premio para el conjunto portugués por que no tuvo claridad ni juego.

El segundo tiempo arranco siendo distinto. Porque Portugal salio con todo a buscar el descuento y en los primeros 7 minutos tuvo 3 ocasiones clarísimas de gol. Pero entre el arquero y la poca eficacia de los delanteros no pudieron convertir el descuento.

Tras  esos primeros minutos donde era todo del conjunto visitante lo emparejo Ucrania y lo tenía de contra para liquidarlo pero no podía.

Cuando cumplían 25 minutos lo tuvo de contra Ucrania el 3 pero no lo pudo liquidar y de ahí viene inmediatamente un penal polémico a favor del lusos. A cristiano no le importo nada y lo cambio  por gol. Llegando a los 700 goles en su carrera. Dejando con vida a su equipo que estaban con pocas ideas.

El gol lo revivió a Portugal por que lo fue a buscar inmediatamente Cristiano después del penal pero el arquero se lo impidió. Después del descuento lo fue a buscar por empuje más que juego pero no pudo llegar al empate teniendo un par de claras con un cabezazo claro de Crisitiano Ronaldo que tapo muy bien el arquero y un remate de Danilo Pereira en el travesaño.

Termina siendo una victoria justa para Ucrania por que jugo mejor y fue el que mejor propuso el juego. Una victoria que lo clasifico a la Eurocopa por 3 vez consecutiva. Portugal deberá esperar y afrontar la próxima doble fecha fifa de noviembre para cerrar su clasificación.

Por: Federico Poggiani
Twiter:@Federico Poggiani