Tottenham consigue un empate sobre el final ante el Watford

Este sábado por la mañana se enfrentaron el Tottenham y el Watford por la novena jornada de la Premier League. El encuentro se disputó en el Tottenham Hotspur Stadium y finalizó igualado 1 a 1 con goles de Doucouré y Alli.




Los locales, para intentar de cortar la mala racha propusieron una formación más defensiva (5 - 2 - 2- 1). Paulo Gazzaniga; Serge Aurier, Toby Alderweireld, Davinson Sánchez, Jan Vertonghen, Danny Rose; Harry Winks, Moussa Sissoko; Dele Alli, Lucas Moura y Harry Kane, fueron los titulares para los “Spurs”

El equipo visitante alineó en un 3 - 5 - 2  a Ben Foster; Christian Kabasele , Craig Dawson, Craig Cathcart; Daryl Janmaat, Tom Cleverley, Nathaniel Chalobah, Abdoulaye Doucouré, José Holebas; Danny Welbeck y Roberto Pereyra.

Los Spurs encaraban este partido con anisas de revertir la imagen que está mostrando esta temporada y de cambiar lo que fueron las últimas derrotas (0-3 ante Brighton y 7-2 ante Bayern Munich), mientras que el Watford, dirigido por Quique Sánchez Flores, de mala temporada (se ubica último), buscaba su primer victoria en Premier.

La primera etapa comenzó con problemas para los visitantes. Cuando concurría el segundo minuto de juego, Danny Welbeck tuvo que ser reemplazado por Gerard Deulofeu. Pero en el sexto minuto de juego todo lo que parecía malo para el Watford se revirtió. Janmaat controló un largo pase, Danny Rose lo perdió, y el jugador holandés echó un centro rasante al segundo palo para que Doucouré anticipe a Davinson Sánchez y anote su primer gol en esta Premier.
Recién a los 22 minutos llegó la única chance clara de un Tottenham que mantuvo mucho la posesión dejando que el Watford se repliegue. Dele Alli remató de afuera del área, pero fue fácil de controlar para Foster.
El Watford, con una postura muy defensiva, trató de salir a la contra, pero nunca logró peligrar después del gol, a pesar de la falta de oficio que mostró la defensa de los Spurs.

Para la segunda mitad Pochettino decidió plantar un equipo más ofensivo y sacó a Davinson Sánchez para que ingrese el coreano Heung-Min Son, para cambiar la cara de los locales. Ya a los 3 minutos Son tuvo su primera chance rompiendo líneas y disparando al travesaño. Inmediatamente de esa jugada tras un pelotazo, Deulofeu quedó sin marca por la banda derecha y centró para que Pereyra defina, pero Aurier salvó barriendo con lo justo.

Casi todo el segundo tiempo se desarrolló de la misma manera después de esas dos jugadas donde el partido pareció encenderse. Los Spurs dominaban la pelota, pero sin peligrar en el arco rival intentaba a través de centros que nunca fueron conectados por jugadores del equipo de Pochettino. El Watford tuvo dos chances claras en los pies de Janmaat que nunca pudo rematar con comodidad para sentenciar el juego.

En el minuto 85 tras un centro el cual Harry Kane no pudo conectar con comodidad, la pelota quedó boyando en el área y cuando Foster salió a controlar, falló en su intento y le quedó servido el gol a Dele Alli que concretó el empate.
Ya en los minutos finales, los Spurs trataron de llevarse la victoria, pero esta no llegó. Siguieron intentando con centros que nadie pudo conectar.


El Watford ve con malos ojos el empate, ya que lo tuvo el partido controlado durante 85 minutos, una lección que deberán aprender de cara al próximo partido ante el Bournemouth. Los Spurs deberán seguir levantando cabeza de cara a lo que será el encuentro por Champions  League el martes ante el Crvena Zvezda.


ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO



RESUMEN DEL PARTIDO