Crónica: Tigre 1 vs Villa Dálmine 0

Tigre le ganó como local por 1 a 0 a Villa Dálmine, en el Estadio José Dellagiovanna. El gol del equipo matador lo hizo Agustín Cardozo. 


                    Foto: @VillaDalmineOK

Ambos equipos llegaban a este encuentro en condiciones similares, luego de sufrir dos derrotas consecutivas en condición tanto de local como fuera de casa. Conseguir la victoria en la previa era muy importante para levantar en cuanto a lo anímico y futbolístico de cara al futuro que se avecina.

Por el lado del equipo de Néstor Gorosito, llegaba con varias bajas y debió cambiar el sistema táctico para jugar con un 3-4-2-1, teniendo de enlaces a Montillo y Morales, sumado a la sorpresa como titular del colombiano Mosquera. Enfrente, los de Lucas Bovaglio necesitados de ganar en condición de visitante, con los regresos de Banegas al lateral, Brizuela de enganche y Veliez en una posición poco común en el centro del ataque como número 9.

Los primeros 45 minutos no tuvieron demasiadas ocasiones claras de gol, únicamente un disparo de media distancia ejecutado por Nicolás Sansotre, que capturaria Veliez tras el rebote de Marinelli pero en posición adelantada. Unos minutos luego, Banegas metió un gran centro al segundo palo que cabeceo Affranchino pero saco bien abajo retirándose el arquero del matador. El local no generó mucho salvo jugadas muy aisladas que terminaron en las manos del arquero violeta.

En la etapa complementaria, se vio un Villa Dálmine en su campo esperando a la contra y Tigre haciéndose dueño del balón, en el inicio de los pies de Ortiz y Cardozo. La primer llegada más clara sería para el visitante luego de un cabezazo de Martínez, que saco por arriba Marinelli al córner. Gorosito resignó un enganche y busco más peso ofensivo con el ingreso de Dening por cachete Morales.

Transcurridos los 21 minutos, llegaba el golpe para el equipo de Campana luego de un corner que cabeceo un jugador de Tigre, el arquero dió un rebote largo y le quedó a Agustín Cardozo que puso en ventaja al conjunto de Victoria.

En los últimos minutos, el entrenador de la visita busco empatarlo con la entrada de Orosco, Lesman y Picazzo pero no dió resultado alguno, el viola sufrió su cuarta derrota al hilo como visitante.


Tigre en la próxima fecha visitará Junín para enfrentar a Sarmiento, en cambio Villa Dálmine recibirá a Defensores de Belgrano en el Coliseo de Mitre y Puccini.



Autor: Leandro Corzo - @leanncorzo