Santa victoria!

San Martín de Tucumán goleó 4-1 a Quilmes en el Centenario y trepó al segundo lugar de la tabla en la Zona B. Luciano Pons marcó un triplete y Gonzalo Rodríguez el restante, mientras que Alan Alegre descontó para el local. 



Por la fecha 9 de la Primera Nacional 2019/20, el "santo" goleó a Quilmes y se ubica como el único escolta de Sarmiento (19) con 17 puntos y un partido pendiente (vs Almagro) en la Zona B, por su parte el "cervecero" quedó en el tercer lugar con 14 puntos y es la primera derrota en el torneo.

El partido empezó con los tucumanos haciéndose dueño del balón y jugando en campo rival, con un Mercier amo y señor del medio campo bien acompañado por Bellone. Justamente Bellone tuvo la primera jugada de peligro a los 6´ tras una buena jugada de Mosca por izquierda que tiró un centro atrás y el mediocampista ex Quilmes desde la medialuna remató solo frente al arco y su disparo se fue apenas afuera. Cuatro minutos más tardes a los 10´ llegó la apertura del marcador, luego de una mala salida de Altuna, el extremo derecho Rodríguez desbordó por derecha y envió un centro perfecto para la excelente definición de cabeza de Pons junto al palo derecho de Ledesma y así poner el 0-1.

Con la ventaja a su favor los dirigidos por la dupla Orsi-Gómez manejaron a su antojo los tiempos del partido, hasta que a los 40´ llegó el segundo gol, tras una contra donde quedó mal parado en defensa el local, se invirtió la fórmula Pons se puso el traje de asistidor con un centro rasante al corazón del área chica  para la aparición solitaria de Rodríguez que solo tuvo que empujar la redonda a la red, 0-2. La reacción del "cervecero" llegó a los 43´ luego de un gran centro en movimiento desde el sector izquierdo de Álvarez para que el defensor central Alegre impacte de manera perfecta con la cabeza y así poner 1-2, de ésta manera se fueron al descanso.

Ya en los segundos 45 minutos, el equipo dirigido por Lemos salió en busca de la igualdad pero se desprotegió en defensa y lo pagó caro, pudo empatarlo apenas comenzado el segundo tiempo, pero Alegre tuvo una chilena fallida y no pudo ser. A los 12´ otra mala salida desde el fondo por parte de Altuna derivó en el tercer gol del "ciruja", Rodríguez habilitó a Pons que remató potente y cruzado de derecha dejando sin respuestas al golero local para poner el 1-3 parcial. A partir de allí se desmoronó Quilmes que intentaba achicar en el tanteador yendo a buscar pero sin ideas y dejaba espacios lo cuál aprovechó la visita.

A los 17´ vino el cuarto gol, Luciatti metió un pelotazo, el cuál peinó de cabeza Rodríguez habilitando a Pons que una noche inspiradísima  metió un bombazo desde la media luna para así poner cifras definitivas 1-4.

San Martín pudo ampliar el marcador primero con Rodríguez y después con Purita pero no pudo ser. Cabe destacar que el árbitro del encuentro Pablo Echavarría no cobró dos penales claros para Quilmes en el primer tiempo y uno para el "santo" en la segunda mitad. 

La próxima fecha Quilmes visitará a Almagro en José Ingenieros, mientras que San Martín recibirá en La Ciudadela a Atlético Rafaela. 

ESTADIO: Centenario, Buenos Aires, Argentina.

FOTO: La Gaceta.

Autor: Gonzalo López.
Tw: @gonzalop119