Partido empatado entre las Coreas

En un partido que dio mucho de hablar por los problemas diplomáticos, Corea del Sur y Corea del Norte empataron en 0 ayer por la tercer jornada de las Eliminatorias a la Copa del Mundo Qatar 2022.

El duelo entre ambas selecciones terminó en empate

El partido no fue transmitido en ningún canal y tampoco se les permitió el ingreso al estadio a los ciudadanos. Corea del Norte se encuentra bajo el régimen de Kim Jong y es normal que los coreanos no puedan ver el partido en vivo, sino que recién un día, o más, después recién pueden ver algo. Y lo mismo ocurrió ante Corea del Sur.

Para saber cómo iba el encuentro, había que estar al tanto de las cuentas oficiales de KFA, FIFA y la Confederación Asiática.

Según los dichos por las cuentas mencionadas, el partido iba estar tranquilo, con dos llegadas por cada Selección y tres tarjetas amarillas (dos para los locales).

Corea del Sur no jugaba en Pyongyang desde 1990. De los últimos 12 enfrentamientos, ocho terminaron en empate.

El próximo partido de los norcoreanos es ante la Selección de Turkmenistán el 14 de noviembre. Mientras que Corea del Sur se presentará ante Líbano el mismo día. Ambas selecciones jugarán de visitante a las 8 y 10 horas, respectivamente.


-Tomás Altamirano
@tomaas_bj