Para acercarse a la punta

Arsenal y River se enfrentarán esta tarde en el Julio Humberto Grondona, en el marco de la 10 fecha de la Superliga Argentina, a partir de las 19:00 con el arbitraje de Facundo Tello. El local viene de cae ante Argentinos Juniors por 2 a 1, mientras que el visitante venció 2 a 0 a Patronato.

Image result for arsenal vs river

Por parte del equipo dirigido por Sergio Rondina, acumula un total de 15 puntos gracias a 5 victorias y 4 derrotas, además es el único equipo que no ha empatado en lo que va del torneo, al igual que Godoy Cruz. ¿Quienes serían los 11 que plantea Rondina para enfentarse al campeón de América? 

Maximilian Gagliardo; Fernando Torrent, Fabio Pereyra, Franco Sbuttoni, Emiliano Papa; Soñora o Carabajal, Ezequiel Piovi, Gastón Álvarez Suárez, Nicolás Giménez; Lautaro Parisi y Ezequiel Rescaldani. 

Por el lado del conjunto comandado por Marcelo Gallardo, que obtuvo 17 puntos en 9 partidos, el único titular que pondrá en cancha es el defensor Lucas Martínez Quarta ya que no podrá contar con Elías López debido a una molestia. El resto de los 10 jugadores son los siguientes:

Enrique Bologna reemplazaría a Franco Armani, Rober Rojas haría su debut como lateral derecho (siempre fue central, en los partidos q jugó), Paulo Díaz por Pinola, Nahuel Gallardo por Casco, con respecto a la línea de fondo. En el mediocampo, volvería Leo Ponzio a la titluaridad, luego de jugar unos minutos por Copa Argentina, los juveniles Santiago Sosa y Jorge Carrascal, por último Fabrizio Angeleri como volante por izquierda. Los delanteros son Nacho Scocco y Lucas Pratto. 

Historial en primera entre ambos:

Jugaron 27 veces en Primera
  •  Arsenal ganó 5 veces, y convirtió 24 goles.
  •  River Plate ganó 13 veces, y convirtió 46 goles.
  •  Empataron 9 veces.
  •  River Plate lleva una diferencia a favor en el historial de 8 partidos.

Matias de Cabrera (@Matideka)