La historia entre las Coreas

El pasado 14 de octubre se enfrentaron Corea del Nortr y Corea del Sur por las eliminatorias asiáticas, que tuvo de particular? que por primera vez en la historia se jugó en Corea del Norte.


Ya hubo un partido entre las selecciones en Pyongynag, fue un amistoso en el 90 para alivianar las tensiones entre los mismos. Las selecciones femeninas se enfrentaron allí en 2017.

Recordemos que estos paises aún siguen en guerra por lo que solo pudieron ir jugadores y el staff del cuerpo técnico. Se creía que el estadio Kim II - Sung iba a estar repleto (capacidad para 60.000 personas) pero luego se descubrió con imágenes del partido que se disputó sin público.

El encuentro no se televisó pero hubo intentos de negociación hacia Corea del Norte, el país pedía hasta 1 millón y medio de euros para que se viera en todo dl mundo.

Como dije anteriormente, los paises se encuentran enfrentados diplomáticamente entonces los surcoreanos tuvieron que ir a China e ingresar desde allí al pais norcoreano.  Una vez allí, Son y compañĺa no pudieron salir del hotel si no es para reconocimiento del campo, rueda de prensa y obviamente el partido.

Como no se pudo ver el partido, Kim entregó un DVD con las imágenes del encuentro a Corea del Sur.

¿El partido? Acabó empate a 0, buen resultado para Corea del Norte quien era claramente inferior ante su pais vecino.

Redactor: Augusto Guardiola
@Aguardiola27