La Crema fue más que la Gloria

Atlético Rafaela derrotó 3-2 a Instituto, en Santa Fe, y sigue sumando puntos importantes en el torneo. El árbitro fue Julio Barraza.
Foto por Mundo D - La Voz
La Crema le ganó a Instituto 3 a 2 en la noche del lunes, los tantos del equipo de Walter Otta los convirtieron Ijiel Protti,  Franco Racca y Leonardo Acosta de penal en el último minuto, mientras que para la Gloria anotaron Damián Arce de penal y Germán Estigarribia.

Durante los primeros minutos, Instituto fue a buscar el primer gol , con el fútbol y la posesión de Damián Arce que se lo vio muy bien físicamente y tuvo un gran partido. La primera emoción claro va a llegar en el minuto 17 que le cometen penal a Malcom Braida,  y el 10 glorioso anotó el primer gol del cotejo.

El dueño de casa, buscaba el empate, pero Petrucci estaba seguro en los palos, el visitante manejaba el balón y jugaba el partido que tenía en mente. A los 37 minutos llego el empate para los rafaelinos tras un cabezazo de Protti de un córner por la derecha. No duró mucho el festejo ya que a los 45 el delantero Estigarribia anotaba el 2 a 1 para la visita, con buena asistencia de Mateo Bajamich.

En la segunda parte, Otta hizo los cambios para dar más volumen y ritmo de juego, la Gloria se cansó y aguantaba el resultado. Indudablemente, Rafaela fue con su gente a buscar el empate y lo consiguió. Zabala reemplazo a Arce por un volante de marca Nicolás Watson. 

La Crema llegó a la igualdad, en el minuto 44 con el gol de Franco Racca y siguió con su estilo durante todo el segundo tiempo y logra una situación mejorable que fue la sanción penal en el último minuto adicionado con una mano de Franco Flores, el lateral derecho albirrojo, que Acosta cambió por gol y Rafaela ganó el partido. Fue un mazazo para Instituto que no pudo aguantar el partido y se quedó con las manos vacías.

Atlético Rafaela se quedó con los 3 puntos en su casa y se trepó a la cuarta posición con 13 unidades. Instituto cortó la racha de 6 partidos sin perder y se queda con 12 unidades.

En la próxima fecha, Atlético Rafaela visita al escolta San Martín de Tucumán el próximo domingo, en tanto Instituto será local recibiendo a All Boys De Floresta lo que será la 10 fecha de la Primera Nacional en la zona 2.

Autor : Lisandro Uribe Echevarría

Twitter: @LichaUribe