Hoyos comenzó su etapa en el Tiburón


Tras la renuncia de Gustavo Álvarez, Fabio Radaelli fue el interino en la derrota de Aldosivi frente a Racing hasta que la dirigencia pueda encontrar al nuevo entrenador. Finalmente, Ángel Guillermo Hoyos se hará cargo del plantel que atraviesa una situación muy complicada.


El cordobés de 56 años, el lunes comenzó su ciclo con Aldosivi al dirigir su primera práctica vespertina y por la noche fue presentado en Uthgra Sasso Hotel, Hotel de Mar del Plata, en donde dio una conferencia de presa. El cuerpo técnico está integrado por los ayudantes de campo Sebastián Galles y el español Arnau Basagaña, por el preparador físico Sebastián Fabres y el entrenador de arqueros boliviano Diter Alquiza.     

Hoyos comenzó su carrera como director técnico en el 2003 en el Barcelona B, donde dirigió a Lionel Messi que el mismo futbolista lo considera como su padre futbolístico. De 2006 al 2010 continuó en el fútbol griego en cuatro equipos: Aris Salónica, Atromitos, PAS Giánina y Panserraikos.

Después de su paso por Grecia, fue entrenador de Anorthosis Famagusta de Chipre por una temporada. Luego dirigió en Sudamérica, primero a Bolívar donde consiguió el Torneo de Primera División 2011, y a Once Caldas por 2012. Después regresó a Grecia para ser el DT del Iraklis Thessaloniki.

En 2014 dirigió por primera vez en el fútbol argentino: Talleres de Córdoba en aquel año se encontraba en el Federal A y estuvo cerca de lograr el ascenso, pero cayó en un desempate frente a Unión de Mar del Plata.

Después de dirigir en Argentina, en 2015 dirigió al Jacksonville Armada de Estados Unidos. Al año siguiente fue el entrenador de la selección boliviana, pero anteriormente tuvo un paso por Oriente Petrolero. En 2017 logró el Torneo de Primera División con la Universidad de Chile, y en 2018 fue entrenador de Atlas de México.

El debut de Ángel Guillermo Hoyos con el Tiburón será este domingo en el José María Minella desde las 11:00 frente a Defensa y Justicia. Aldosivi se encuentra en zona de descenso directo por debajo de Patronato y Rosario Central, si hoy terminara la Superliga estarían disputando un desempate.
El equipo de Mar del Plata se encuentra por arriba de Gimnasia de Diego Maradona, que fue compañero de Hoyos del preseleccionado que después jugaron en el Mundial juvenil de Japón de 1979. ¿Cuándo ambos entrenadores se enfrentarán? Será por la fecha 13 el domingo 10 de noviembre cuando el Tiburón y el Lobo se enfrenten en el José María Minella desde las 13:15.

Por: Lucas Morel

Twitter e instagram: @lucasmorel21