Estudiantes - Central Cordoba en busca de las semis

A partir de las 15:35, el pincha y el ferroviario, buscan por primera vez meterse entre los cuatro mejores de la Copa Argentina cuando se enfrenten en Córdoba.


En Alta Gracia, Córdoba, esta tarde, Estudiantes de La Plata y Central Córdoba de Santiago del Estero, irán en busca de su primer semifinal de Copa Argentina. El pincha viene de eliminar a Sportivo Estudiantes de San Luis el pasado Jueves por penales, mientras que Central Córdoba, dejo en el camino a Villa Mitre de Bahía Blanca por 2-1.

El conjunto platense, no viene teniendo un buen año. Con un flojo semestre, esta en la pelea por mantener la categoría y pese a estar en los cuartos de final de la Copa Argentina, el equipo no convence y le cuesta sumar. La semana anterior, tuvo que recurrir a los penales para eliminar a Sportivo Estudiantes que milita en el Federal A, pese al triunfo, los hinchas no se fueron contentos con la actuación del equipo de Milito, que cada vez es mas resistido por los simpatizantes albirrojos.

Por su parte, Central Córdoba también pelea por mantenerse en primera, pero con el gran triunfo ante San Lorenzo por Superliga, esta fuera de la zona roja y viene con un gran envión anímico. Lleva dos triunfos consecutivos que le dan aire en la lucha por la permanencia y esta tarde buscará dar la sorpresa. Un dato curioso, es que jugarán dos partidos en 5 días, ya que el lunes, a las 21:10, jugaran por Superliga en Santiago del Estero. Será el tercer encuentro entre ambos, donde por ultima vez se enfrentaron en el Nacional del 71 con empate en dos, mientras que el restante, fue triunfo pincha por 4-1 en el Nacional del 68.

Probables formaciones:

Estudiantes LP: Andujar, Mura, Schunke, Jara, Rosales; Castro o Lopez, Gomez, Estevez, Garcia; Retegui y Gonzalez. DT: Milito

Central Cordoba (SdeE): Cavalloti, Bay, Menenti, Correa, Diaz; Alzugaray, Vega, Galeano, Quilez; Herrera y Melivillo. DT: Coleoni

Hora: 15:35
Estadio: Juan Domingo Peron, Alta Gracia (Instituto de Córdoba)
TV: TyC Sports
Arbitro: Jorge Baliño