Colón vuelve al ruedo

El Sabalero enfrentará a Estudiantes de Buenos Aires en busca del pase a la semifinal del certamen federal. Desde las 21:10 en el Estadio Presbistero Grella (Patronato) con arbitraje de Fernando Espinoza.



Colón, finalista de la Copa Conmebol Sudamericana, quiere mantener su racha copera y trasladarla al plano nacional. En éste caso para enfrentar a Estudiantes de Buenos Aires, para así, sacar el boleto que lo lleve directo a las semifinales de la Copa Argentina. El conjunto dirigido por Pablo Lavallén llega a éste encuentro tras eliminar a Acasusso (3-0), Sol de Mayo (4-0) y Atlético Tucumán (1-1 y 4-3 en los penales).

Por su parte, Estudiantes de Buenos Aires, dirigido por Juan Carlos Kopriva, es el puntero de la Zona 1 de la Primera Nacional y la sorpresa del certamen copero ya que viene de eliminar a Tigre (3-0), Arsenal (3-2) y Real Pilar (1-1 y 4-3 en los penales).

El que salga triunfador de éste cruce tendrá la difícil tarea de enfrentar a River Plate en semifinales. El conjunto dirigido por Marcelo Gallardo llega a ésta instancia tras eliminar a Almagro por 2-0 en la misma instancia que se enfrentan por el encuentro de ésta noche.

Estos equipos registran un historial de 14 encuentros entre sí, de los cuales ocho fueron para el Sabalero y otros cuatro para el “Pincha” de Caseros. Aunque sólo dos de ellos fueron por torneos de primera división, en éste caso del Metropolitano de 1978. Un empate y una victoria para el conjunto santafesino en el mencionado torneo.

Probables formaciones:


COLON: Leonardo Burián; Gastón Díaz, Guillermo Ortíz, Emmanuel Olivera, Marcelo Estigarribia; Fernando Zuqui, Federico Lértora, Matías Fritzler o Rodrigo Aliendro; Christian Bernardi, Luis Rodríguez y Gabriel Esparza.

ESTUDIANTES: Facundo Altamirano; Hugo Silva, Paolo Impini, Gonzalo Goñi, Alejandro García, Leonel González; Martín Garay, Matías Villarreal, Matías Gallegos; Francisco González Metilli y Emiliano López.

ESTADIO: Presbítero Bartolomé Grella

ARBITRO: Fernando Espinoza

TV: TyC Sports    HORA: 21:10