Llegaron cinco pero buscan dos más

Sebastian Ribas se convirtió hace algunos días en la 5ta. cara nueva de Rosario Central, pero el mercado de pases no está cerrado y se siguen buscando refuerzos en algunas posiciones. A continuación, detalles de la llegada del delantero uruguayo, nombres que suenan y algunas partidas.
Rosario Central afrontará nuevamente una dura temporada en la que lo tendrá luchando, una vez más, por mantener la categoría. Diego Cocca lo sabe y por eso quiso moverse rápido en el mercado de pases aunque, al tener una duración de casi dos meses por la Copa América, sabe que algunos nombres podrían llegar sobre la finalización del mismo.
Todas los jugadores que llegaron (Rius, Zabala, Brites, Novaretti y ahora Ribas) fueron todos pedidos o, al menos, tuvieron el visto bueno del entrenador. La mayoría de ellos pasa los 30 años y es algo que el DT pretendía, experiencia para afrontar una temporada muy complicada.
La última cara nueva del equipo, como mencioné anteriormente, es el delantero Sebastián Ribas que llega a préstamo desde Lanús con una cargo de U$S 350 Mil y opción de compra de U$S 1.5M. Una de las demoras del pase se dio en la parte del cargo, que es bastante alto, y la Comisión Directiva del Canalla quería que ese monto se descuente de la opción de compra, petición que no fue aceptada. El uruguayo tiene 31 años y mide 1.89m, algo a favor del equipo rosarino ya que la altura y los goles de pelota parada son algunos de sus fuertes, sumado a la gran pegada de Leonardo Gil. Otro dato: Novaretti mide 1.94m.
El nombre que empezó a sonar en las últimas horas es el de Federico Cartabia, volante ofensivo hoy en Deportivo La Coruña de la Segunda División de España. El jugador de 26 años, que también tuvo un gran paso por Valencia, tiene aún dos años más de contrato pero con una cláusula que ilusiona a la gente de Arroyito. La misma dice que el jugador puede rescindir el contrato en caso que el equipo no ascienda a la máxima categoría del fútbol español, cosa que no sucedió. Por eso, si Central avanza rápido, podría llegar. Claro está que debería bajar un poco sus pretensiones económicas, pero al ser hincha del club, no creo que sea un problema mayor. También lo quieren desde Grecia.
Otro deseo de Cocca es Lucas Gamba, jugador que quiere si o si en su equipo. Huracán sólo dejará ir al jugador de 32 años a cambio de una venta. Desde el Globo tasaron al delantero en U$S 3M por el 100%, pero desde el Canalla están tratando de conseguir la mitad del dinero para adquirir la mitad del pase.
En cuanto a salidas, Duvan Vergara fue oficializado ayer como nuevo refuerzo de América de Cali. El deseo del joven jugador cafetero era volver a su país y pudo cumplirlo, llegando al equipo Escarlata a préstamo por un año sin cargo y dos opciones de compra (una en Diciembre y otra en Junio de 2020) por el 50% del pase. A final de la semana pasada, quedó confirmado el pase de Diego Becker a Alvarado de Mar Del Plata, cedido a un año sin opción, que jugará la Primera Nacional. Además, por último, restan detalles para que Andrés Lioi viaje al viejo continente y sea jugador del Korona Kielce de Polonia, también a préstamo, en este caso sería con cargo, y opción de compra.