La temporada da inicio para el Lobo

Gimnasia de La Plata enfrentará hoy a Defensa y Justicia a partir de las 17:10 hs en el Estadio Alfredo Beranger, por los 16avos de final de la Copa Argentina. El partido tendrá de árbitro a Ariel Penel y será transmitido por TyC Sports.


Se terminaron las jornadas largas de entrenamiento. Se terminaron todos los preparativos y los amistosos. Esta tarde el Lobo tendrá su debut en la temporada cuando se mida con un viejo conocido en instancias de copas, el Halcón de Varela.

El conjunto de La Plata, en el que ya no están Jan Hurtado, Santiago Silva y Facundo Oreja, entre otros, hará la presentación oficial en cancha de dos de sus seis refuerzos, mientras que otros dos esperarán en el banco. Tanto Leonardo Morales como Matías García serán titulares en el encuentro, y Maximiliano Caire será suplente al igual que Pablo Velázquez. Sin embargo, Marco Torsiglieri y Claudio Spinelli, que se incorporaron recientemente, no fueron convocados para este partido. Por otra parte, el defensor Maxi Coronel, que iba a estar en la alineación inicial, sufrió un traumatismo craneal que le impedirá ser de la partida. Y el Indio Ortiz dispuso que Nicolás Contin sea titular en lugar de Brian Mansilla.

En Defensa y Justicia también hubo una renovación, pero mucho más amplia. Tras la salida de Beccacese a Independiente, Mariano Soso, un ex jugador y director técnico del Lobo, asumió como dt del Halcón. Muchos de los jugadores del equipo que salió subcampeón de la Superliga se marcharon y tuvo que moverse bastante en el mercado de pases para reemplazarlos. En el equipo de Varela, también debutarán varias de las caras nuevas. La única baja para el partido será la de Ignacio Aliseda, quién fue convocado a disputar los Juegos Panamericanos.

El historial marca una corta ventaja de Defensa sobre Gimnasia. En primera se han enfrentado en siete ocasiones, de las cuáles el Lobo ganó dos, empató una y perdió cuatro. Las últimas dos veces que se vieron las caras fue por la Copa de la Superliga de la temporada pasada, en la que el Tripero eliminó al Halcón en los octavos de final, ganando 1 a 0 en la ida y 2 a 0 en la vuelta.

FORMACIONES:
Gimnasia: Alexis Martin Arias; Leonardo Morales, Manuel Guanini, Germán Guiffrey, Matías Melluso; Victor Ayala; Maximiliano Comba, Franco Mussis, Matías García, Horacio Tijanovich; Nicolás Contín.
Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain, Julio González, Marcelo Herrera, Gonzalo Piovi, Rafael Delgado; Fernando Barrientos, Lucas Villarruel, Alexis Castro; Bautista Merlini, Nicolás Fernández y Guido Mainero.
Estadio: Alfredo Beranger.
Hora: 17:10 horas.
Árbitro: Ariel Penel.
TV: TyC Sports.
Por: Alan Easdale. 
Foto: Club Atlético Gimnasia y Esgrima de La Plata Oficial.