Renuncio Benitez y van...

La crisis futbolistica de Estudiantes de La Plata se cobró la renuncia de Leandro Benitez. Es el 21º técnico que deja su cargo en la actual Superliga.


La derrota ante Talleres en el Estadio Único, dejo como saldo la renuncia de Leandro Benitez como DT de Estudiantes de La Plata. El Chino decidió dar un paso al costado y la dirigencia no puso amparo.
Haciendo un repaso de la actual gestión, con Veron a la cabeza, el pincha deambula en una crisis fútbolistica hace casi dos años. Desde la partida de Mauricio Pellegrino, no encuentra el rumbo. Gabriel Milito y Nelson Vivas fueron los que mantuvieron al conjunto plantense en los primeros planos, peleando por ingresos a las copas y obteniendo un buen colchón de puntos, luego llego Bernardi, Matosas y Benitez, que no le encontraron el rumbo.
Con planteles de bajo nivel, con refuerzos que no dieron la talla, esquemas y planteos que los jugadores no supieron entender, dos malas temporadas, pusieron en alerta al hincha con las decisiones de dirigentes, cuerpos técnicos y hasta de los jugadores a la hora de saltar a la cancha.
Al simpatizante del club, parece haberse acabado la paciencia. Primero, estallo contra la localia en Quilmes, entendiendo que la prioridad era el armado de su propio estadio, pero queriendo jugar en La Plata, insistió con volver al Único.
Los malos resultados, hicieron que el enojo se dispare a todas partes. Principalmente, a la gestiones del managger deportivo Agustin Alayes, por las malas incorporaciones en los mercados de pases y dejar ir a algunos juveniles con potencial.
Por otra parte, a los jugadores del actual plantel, donde varios están lejos de un nivel deseado. Finalmente, a Benitez y su cuerpo técnico, aunque le hincha entiende que no es el mayor responsable, sino, que un coctel de situaciones externas, llevaron a esta crisis fútbolistica.
A horas de la renuncia del Chino, ya empiezan a rondar nombres, pero parece que es otro "capricho" dirigencial, ya que el pedido del socio e hincha, no se hace oír (piden por Gugnali-Camino).
Por lo pronto y ante dos partidos importantes (el líder Racing y el clasico ante Gimnasia), quien se hace cargo al menos esta semana del plantel superior será Pablo Quatrocchi.
Parece lejana las epocas de glorias y grandes torneos del pincha, pero todo lo bueno en la ultima decada se desmorono en solo dos temporadas.

Informe: @AlanPietra