Victoria sufrida de los colchoneros

El Atlético de Madrid consiguió una ajustada victoria como local 1-0 frente a un aguerrido Real Valladolid, gracias a un solitario tanto de Vitolo sobre le cierre del juego,  le costo más de la cuenta por la falta de precisión. El equipo del "cholo" se mantiene en los puesto de Champions.


El cuadro dirigido por Simeone quería mantener el buen ritmo después de haber vapuleado 0-5 entre semana al Osasuna. Mientras que el cuadro pucelano buscaba su tercer partido consecutivo sin conocer la derrota. Fue precisamente la visita la que genero la primero ocasión de riesgo, tras un remate de larga distancia el Matheus Fernandes (prestado por parte del Barcelona) que hizo volar a Oblak para sacar al corner. Sin embargo esa seria lo único en ofensiva del equipo dirigido por Sergio ya que el resto de protagonismo seria de los rojiblancos.

Durante todo primer tiempo, llego varias veces al arco defendido por Jose Antonio Caro, primero con un cabezazo de Morata que se fue besando el poste, después un par de remates de Joao Felix. Incluso la revelación táctica de la temporada Llorente desperdicio una ocasión. También ganando de cabeza después de unos tiros de esquina. Pero el Atlético no era eficaz de cara a puerta y el primer tiempo se fue 0-0 con solo un equipo haciendo méritos para romper la paridad.

Joao Felix intenta rematar


El segundo tiempo, no cambio mucho la tónica, los colchoneros atacando y los castellonenses bien replegados con lineas juntas , realizando un gran trabajo en el plano defensivo buscando puntuar en la capital. A medida que marchaban los minutos el Valladolid dejaba menos espacio por tanto el cuadro madrileño, optó por remates de media distancia, Felix, Thomas y Lemar fueron lo que más probaron incluso un remate del francés paso muy cerca del arco de Caro.

Tanto va el agua al cántaro hasta que lo rompe, sobre el minuto 81 un corner más para los locales, peinan en el primer palo sale mal el arquero y entra solo por el segundo Vitolo, quien remata de cabeza pero sobre la linea saca Oliva pero el colegiado apoyándose en la tecnología marca gol para los colchoneros.  El tanto con el que se abría la lata el ansiado 1-0. Suficiente para llevarse la victoria en un partido durísimo que se complico más de la cuenta, casi el Real Valladolid se llevaba un punto del Metropolitano, le falto muy poco para lograrlo. Ángel Correa ingreso en el complemento

Con esta victoria el Atlético se ratifica en zona de clasificación para la Champions League, sacando 4 puntos de ventaja sobre el Getafe el quinto de la competición. La próxima jornada se medirá ante al Levante en el Ciudad de Valencia. Por otra parte, el Valladolid se enfrentará precisamente al equipo de Bordalas, con esta derrota se mantiene en el puesto 15 con 33 unidades.


Tabla de Posiciones            PJ       PTS

  1. Barcelona                    30        65
  2. Real Madrid                29        62
  3. Atl Madrid                  30        52
  4. Sevilla                         30        52
  5. Getafe                         30        48
 
Alineaciones

Atlético de Madrid: Oblak, Trippier, Hermoso, Giménez, Sanchez, Llorente, Herrera, Thomas, Lemar, Felix, Morata.          DT: Simeone

Real Valladolid: Caro, Regai, Olivas, Sanchez, Garciá, Michel, Fede, Fernandes, Hervias, Guardiola, Rubio.                     DT: Sergio Gonzáles


Redactado por Mauro Jaimes @MauroRJ55