Victoria en Dzeko

En el Stadio Olímpico, la Roma ganó un partido vital para seguir con chances de clasificar a la próxima Champions League. Sampdoria por su parte, se llevó de la capital italiana una derrota que lo complica en la lucha por la permanencia.

 Foto: @RealidadRoma

El encuentro tuvo un comienzo dinámico y atractivo con el local decidido a atacar  al conjunto vestido de azul. En menos de diez minutos Roma tuvo dos chances claras de gol, pero un flojo pase de Diawara hacia el arquero fue aprovechado por Gabbiadini que eludió al arquero para marcar el 1-0 para Sampdoria a los 11 minutos.

Posterior al gol, el visitante se animó un poco más a atacar aprovechando los espacios que dejaba la Roma, obligado a lanzarse hacia el arco defendido por Audero que tuvo una muy buena actuación, y que gracias a sus atajadas Sampdoria se fue al entretiempo con la victoria parcial. Además al local le anularon un golazo por parte de Veretout que puso la pelota en el ángulo pero por medio del VAR el árbitro observó un desvió en la mano de un compañero antes de que el jugador remate.

El segundo tiempo le presentó a Sampdoria un desarrollo de partido que le convenía, y que podía ser muy bien aprovechado: La Roma adelantó un poco más sus líneas, dejando más espacios para un posible contragolpe,  pero aunque tuvo los espacios y generaba peligro muy fácilmente  no consiguió complicar a la Roma de la misma forma que en el primer tiempo.

Viendo el panorama complicado en el que se encontraba su equipo, Paulo Fonseca realizó 3 modificaciones a los 61 minutos que cambiaron el partido. La salida de Diawara que además del error en el gol había jugado un mal partido,  los ingresos de Cristante, Pellegrini y Zappacosta fueron vitales para empatar el partido. A los 64 minutos Edin Dzeko concretó una volea para vencer a Audero y marcar el empate después de un espectacular pase por arriba de Pellegrini, con el empate la Roma jugó con más tranquilidad a lo largo del segundo tiempo y Sampdoria ya veía con buenos ojos el empate. Sin embargo a los 85 otra pelota aérea, esta vez en los pies de Cristante dejó a Dzeko cara a cara con Audero para marcar el gol de la victoria. En los últimos minutos Sampdoria se lanzó al ataque y complicó con poco esfuerzo al local pero el resultado final fue 2-1.

La victoria de los dirigidos por Fonseca los posiciona 6 puntos por debajo del último puesto con clasificación a Champions ocupado por Atalanta, mientras que Sampdoria se encuentro 16º con 25 puntos  a solo un punto del puesto de descenso directo.