Un entrenador en constante ascenso

Diego Martínez el nuevo DT de Godoy Cruz, dialogó con nuestro medio y nos dio sus primeras sensaciones al frente del Tomba.

Aún pasando los 14 días de cuarentena por su arribo a Mendoza, el entrenador que cuenta con una basta trayectoria en el ascenso argentino, tanto como futbolista y ahora como DT, nos brindó una entrevista donde nos detalla lo que quiere en el Tomba.


  •  Estás teniendo una comunicación fluida con los jugadores del plantel? 
Tuve charlas con algunos jugadores para empezar a conocerlos, aunque lo más importante será cuando los conozca personalmente.
  • Le has pasado alguna rutina de entrenamiento a los jugadores?
Los jugadores están realizando los planes que tenían durante la pandemia, nosotros accedimos a la información y estamos en constante diálogo con los profes del club.

  • En qué momento de tu carrera te llega esta oportunidad de dirigir en Primera División?
Nos agarra en un momento muy positivo, de bastante madurez como grupo de trabajo y con muchas experiencias vividas en los equipos que trabajamos.


  • Una vez que está situación del COVID-19 pase, y se pueda volver a entrenar en cancha. Cuál será el mensaje que le darás a los jugadores para afrontar lo que venga en juego?
Buscaremos que los jugadores puedan tomar nuestro modelo de juego como propio y lo puedan plasmar en cada competencia.

  • Metiéndonos en el mercado de pases, cuanto pierde el equipo con las salidas de Rodrigo Rey y Jayme Ayoví?
Son jugadores importantes para la historia del club y de mucha jerarquía. Intentaremos reemplazarlos con nombres que vengan con ganas de triunfar como lo hicieron ellos.

  • Has tenido la oportunidad de charlar con los dirigentes políticos el tema de refuerzos?
Estamos evaluando las situaciones del plantel y una vez lograda una base, veremos qué jugadores pueden llegar para potenciarnos.


  • Por último, cual es tu opinión sobre la postura de AFA, de no permitirle a muchos equipos del interior que se vayan entrenando, como es el caso de ustedes que pese a tener el permiso del Gobierno Provincial, no pueden hacerlo porque se exponen a sanciones.
Yo creo que tratan de igualar las condiciones entre los clubes, pero creo que en poco tiempo se va revertir esta disposición ya que no considero que sea ventaja deportiva. Si creo que debe ser justo que cuando comience la competencia oficial, todos los equipos tengan entre 6 u 8 semanas de preparación.
Considero también que en los lugares donde la pandemia este más controlada, que las instituciones pueden volver a entrenar con los futbolistas, por su bien físico como emocional.

Autor: Kevin Maza.
Twitter: @KevinGJM.
Fotos: Mendoza Post, LV12, MDZ Online.