Se vuelve Poblete al viejo continente

Gerónimo Poblete cerró sus dos años en San Lorenzo y volverá a Metz para continuar su trayectoria como profesional. ¿Qué fue de él en su paso por el Ciclón?

Gerónimo Poblete: "En San Lorenzo estamos obligados a pelear la ...
[2019] Foto: Clarín.

Claudio Darío Biaggio lo pidió para reforzar al plantel en cara a la temporada 2018/19 por la triple competencia que afrontaba el equipo en ese semestre: Superliga, Copa Argentina y Sudamericana. Sin embargo el 'Matador' finalizó penúltimo en la SAF, quedó eliminado del certamen nacional en cuartos de final frente a Temperley y del continental por Nacional de Montevideo.

Cuando le tocó volver al Cementerio de los elefantes el 24 de marzo del 2019 recibió mucha disconformidad por la parcialidad de Colón, club en donde debutó en el Torneo Final 2014 (ese semestre descendió a la B Nacional). Dicho enfrentamiento entre el 'rojinegro' y el 'Cuervo' finalizó 1 a 1.

Lo dirigió el 'Pampa', luego Jorge Almirón, después Juan Antonio Pizzi, lo sigue Diego Monarriz, la trilogía de Romagnoli-Acosta-Tocalli y finalmente por el nunca debutante Mariano Soso. 

Las estadísticas marcan que disputó 42 cotejos y no anotó goles. Con más reproches que laureles, el mendocino de 27 años regresará al Metz de Francia para proseguir con su carrera después de su primera vez en un conjunto denominado grande en el fútbol argentino.

- Nicolás Ariel