Renovaciones en La Paternal

una vez llegado el 30 de junio, se vive mucha incertidumbre en todos los clubes del fútbol argentino, pendientes de que jugadores, cuyos contratos finalizan, van a ser renovados, y cuales deberán dejar las instituciones y buscarse un nuevo rumbo. En este caso, vamos a repasar la situación de Argentinos Juniors, sus altas, sus bajas y sus renovaciones.


Para empezar, el club de La Paternal cuenta, hasta el momento, con 6 renovaciones de contratos, asegurando su continuidad por varios meses en la institución. Los mas destacados y de renombre son Iván Colman, pieza clave del plantel de Diego Dabove, quien ha jugado una gran cantidad de partidos desde su regreso de Aldosivi y Maximiliano Centurión, quién ha jugado solamente un partido en esta última Superliga con la camiseta del Bicho, tiene 19 años de edad, pero quien pudo afianzarse y ser campeón, con la Selección Argentina, del Preolímpico Sub-23. Ambos renovaron su contrato hasta el 31 de diciembre de 2023. Por último, las otras 4 renovaciones se tratan de Gabriel Florentín(21 años), Franco Ibarra(19 años), Lautaro Ovando(18 años) , tres juveniles que recientemente ascendidos a primera, quienes firmaron hasta el 31 de diciembre de 2024 y Nicolás Forastiero(21 años), quien actualizó su vínculo hasta dicembre de 2023.

Además, Argentinos Juniors aseguró la estadía de otras dos promesa, quienes firmaron su primer contrato profesional. Por un lado, David Zalazar, firmó hasta el 30 de junio de 2023 y Román Pucheta, cuyo nuevo y primer vínculo finalizará el 31 de diciembre de 2024. Ambos tienen 18 años. 

Mediante las redes sociales del club, Argentinos informó que tanto las renovaciones como los primeros contratos fueron firmados bajo el nuevo esquema contractual que implementó la institución, basado en la productividad.

Por otro lado, Argentinos ya cuenta con cuatro bajas confirmadas hasta este momento, que por diferente motivos no seguirán en la institución. Dos de ellos son Ezequiel Ham y Marcos Angeleri, cuyos contratos finalizan este 30 de junio y no serán renovados, por su falta de rodaje y por la situación económica que viven todos los clubes del fútbol argentino. Además, Victorio Ramis, deberá volver a Godoy Cruz, ya que su préstamo con el Bicho llegó a su fin y no intentarán retenerlo, y Francisco Gonzalez Metilli, se marchará nuevamente a préstamo a Estudiantes de BA, después del gran rendimiento que mantuvo en el club de Caceros la temporada pasada.

Por último, restan definirse las situaciones contractuales de Matias Romero, pieza clave del medio campo del conjunto de La Paternal en este último semestre y otro producto de las inferiores de Argentinos Juniors, Santiago Silva, quien al jugar el 90% de los partidos tiene una renovación automática, pero, aunque el Tanque quiere continuar, la traba sería lo económico, Franco Moyano, cuyo préstamo con la institución finaliza este 30 de junio, debería volver a San Lorenzo, pero Argentinos pretende seguir contando con él y Leandro Finochietto, arquero de las inferiores del club y de 23 años de edad.


Autor: Lucas Curto