¿Ponen la firma?

Los contratos de los futbolistas son uno de los temas con los que han lidiado los clubes desde que comenzó la cuarentena debido a la dificultad de mantenerlos. En este apartado Quilmes no es la excepción y por eso en esta nota te vamos a contar cómo es la situación contractual del plantel cervecero.


Menos de diez días son los que faltan para que finalice el mes de junio, mes en el que vencen varios de los contratos del plantel dirigido por Facundo Sava. Por esto mismo a la dirigencia del Cervecero le queda esta semana y el lunes 29 para terminar de arreglar la situación de varios de sus futbolistas. Aunque arreglar la renovación de varios de los futbolistas es la prioridad, los dirigentes también se sientan a escuchar ofertas esperando desprenderse de algún futbolista. Una vez que finalice junio a Quilmes se le vencerán doce contratos, sin embargo el manager Diego Colotto junto con la dirigentes ya se han reunido con el Colorado para discutir esta situación y aunque avanzaron en las negociaciones quedan aún cuestiones por definir.

En primer lugar el enfoque abarca en la continuidad de varios titulares del equipo: Leandro González, Mariano Pavone, David Drocco, Emanuel Culio y Francisco Illarregui.
Aunque Marcos Ledesma también es uno de las piezas fundamentales en Quilmes se espera que no siga, sus últimas actuaciones lograron que varios clubes preguntaran por el arquero y se espera que sea vendido en un tiempo cercano. El arquero que si renovará será Alejandro Medina que será el titular una vez que Ledesma abandone el club y  firmará hasta junio de 2021. Carlos Matheu, Alan Alegre y Abel Masuero tienen contratos que vencen a fines de junio y desde la dirigencia se les ofrecerá una renovación hasta diciembre pero deben discutir su situación económica. Raúl Lozano por su parte renovará hasta 2021 porque cuentan con él como una pieza importante en el equipo de Sava y por una posible venta en el futuro.
Uno de los jugadores que tiene en duda su continuidad en el cervecero es Gabriel Ramírez que si llega una oferta que lo seduzca dejaría Quilmes, pero en caso contrario seguirá jugando para Quilmes. Zabala otro de los que disputó varios minutos desde que Facundo Sava es el técnico se le renovara el contrato junto con una mejora salarial esperando una futura venta más adelante.
Otro que seguirá en el club es Facundo Bruera junto a Enzo Acosta y José Luis Valdez que seguirán a préstamo en sus respectivos clubes. Sin embargo Tomás Lépez, Alan Ferreira y Juan Altamiranda no continuarán en el club sumado a Federico Álvarez que se marchara de Quilmes para jugar en el exterior del país.


 - Armesto Ramiro (@ArmestoRama)