Otro día negro para Marcelo Tinelli

Jorge Lanata en su programa "Lanata sin filtro" emitido en Radio Mitre filtró unas charlas de hace siete años entre Marcelo Tinelli y Julio Grondona y la repercusión en las redes sociales no tardaron en caer. 

Tinelli sobre Grondona: "Gracias por ese cariño que me diste ...
[2013] J.H. y M.T. entre risas en la presentación del Sudamericano Sub 20 en nuestro país.

Corría el martes 4 de junio del 2013 y los de Juan Antonio Pizzi querían consagrarse campeón del Final a pesar de la pequeña distancia de puntos de sus tres perseguidores directos: Newell's (finalizó primero), River (subcampeón) y Lanús (medalla de bronce). Es por eso que en dicha fecha Marcelo Hugo llamó a Julio Humberto pidiéndole el cambio del árbitro que iba a dirigir al 'Ciclón' frente a Argentinos Juniors en el Gasómetro.

M.T.: “(Luis) Segura está rompiendo los huevos y van a pedir a Ceballos o a algún amigo de (Ricardo) Caruso (Lombardi). No quiero que me dirija Ceballos. Quiero que nos dirija el mejor. ¿Delfino? Pongamos Delfino. Jamás me enteré que sea hincha de San Lorenzo. Uno que garantice... Pompei, por ejemplo. No quiero que nos dirija Ceballos, que va a armar un escándalo. Ni Loustau, al que odian en San Lorenzo. Vigliano también es bueno. Pompei es un tipo tranquilo y no va a romper. Delfino va a dirigir bien. Pasa que Caruso rompe tanto los huevos...”.

J.H.: “Me encargo. ¿A quién no querés vos?”. Y Tinelli contesta: “No quiero a Ceballos ni Loustau ni a todos los amigos de Caruso”.

El empate frente al 'Bicho' por 1 a 1 disputado el lunes 10 de junio fue dirigido por Fernando Rapallini, un cuervo de los que el entonces vicepresidente del 'Cuervo' afirmaba que era “amigo de Caruso”.

Cinco días después, el 'Matador' visitó a Independiente con el gran condimento extra de sentenciar su primer descenso en su historia a la B. 

M.T.: “Don Julio, me llamó (Javier) Cantero que no quiere a Pitana porque los cagó. ¿Delfino? Trucco no, por favor”.

J.H.: “Veamos según los resultados. ¿Para qué vamos a gastar pólvora en chimangos?”.

Finalmente dirigió Silvio Trucco el sábado que Ángel Correa marcó el gol que condenó al elenco de Miguel Ángel Brindisi a la bajada a segunda.

En otra de las escuchas, el conductor pidió un lógico cambio de horario ya que les habían puesto un partido un lunes a las 16hs. 

M.T.: “Nos están puteando en arameo con esto del lunes a las 4 de la tarde. ¿A quién le puedo hablar? ¿Por qué no el domingo a las 6 de la tarde si Berni dijo que tenía el operativo?”.

J.H.: “La culpa no es tuya ni es mía. El horario es por un tema de inteligencia, porque no está decidido el descenso. Si juegan el domingo y se define el descenso, piensan en una hecatombe en todos lados".

M.T.: "¿No nos puede poner más tarde, a las 7 u 8 de la noche?".

J.H.: "Eso sí se puede cambiar".

M.T.: "Al menos a las 8, para decirle a la gente que conseguimos algo".

J.H.: "El lunes a las 7 de la tarde. Dejame hablar y después llamame".

El horario se arregló, lógico, en el hincha hay que pensar. Y los de Boedo finalizaron en la cuarta posición del campeonato; el 15 de diciembre estos sumaron el Inicial obtenido en el José Amalfitani frente a Vélez Sarsfield.


- Nicolás Ariel