Madrid gana y recupera el liderato

Real Madrid se impuso el pasado miércoles por 2-0 ante Mallorca en un partido de la fecha 31 de LaLiga en el estadio Alfredo Di Stefano.


Con el Santiago Bernabéu en obras, el Real Madrid recibió al Mallorca para recuperar la punta del campeonato ya que el Barcelona había hecho lo suyo y si quería recuperar su liderato, tenía que ganar.
El partido comenzó con el Madrid siendo un poco más ofensivo y tuvo la primera chance clara del juego de la mano de Benzema a los 6’ cuando recibía un centro y luego de controlar, remató de derecha, pero obtuvo una respuesta del arquero visitante.
A los 19’, Modric recibió cerca del área y oriento el cuerpo para rematar, mientras Vinicius Jr. le pasaba por la espalda. En una muy inteligente jugada del 10, hizo creer a todos que remataría y sin mirar habilitó al brasilero anteriormente nombrado para que defina arriba ante la salida del arquero poniendo el partido 1-0.
El local se mostraba superior, y lo demostró teniendo llegadas de parte de Benzema, de Bale, y de Vinicius, que tuvo un gran partido y tuvo la oportunidad de meter el segundo cuando un balón suyo pegó en el travesaño.
De esta manera terminó el primer tiempo, con los locales arriba por un gol, pero con la sensación de que podrían haber sido más. El segundo lo empezó un poco mejor el visitante, pero luego se fue emparejando, hasta que en el 63’ llegó la genialidad del partido, cuando el capitán se hizo cargo de un tiro libre y con un violento derechazo puso el 2-0 final.


Tras el gol, el Madrid se tranquilizó y comenzó a manejar el partido tocando entre ellos y sin mucha aproximación, y cuando el Mallorca tomaba el balón quería avanzar a toda costa, pero no logró generar peligro a pesar de la gran actuación de Kubo, jugador que promete mucho.
Con este resultado, el Madrid quedó puntero en la tabla con los mismos puntos que el Barcelona, ambos con 68, mientras que el Mallorca cayó al puesto 18 cerca de la zona de descenso con 26 puntos. En la fecha 32, el Madrid visitará este domingo a las 17hs al Espanyol, mientras que el Mallorca visitará este sábado a las 9hs al Athletic Bilbao.

Resumen del partido:  https://youtu.be/DUzydP7dw9E
Por: Fernando Gorosito/ Tw: @_fergorosito