Lo que dejó la vuelta del fútbol español

Con la fecha 28 finalizada, no hubo demasiados cambios en las posiciones y la vuelta del fútbol español dejó grandes duelos.
El Barcelona de Messi goleó y sigue en lo más alto. (Foto: Fútbol Red)

El fútbol del viejo continente está volviendo a la normalidad y el fútbol español volvió a las canchas con grandes partidos, entre ellos dos clásicos.

Para comenzar, el Barcelona y líder del certamen goleo 4-0 al Mallorca con un tanto de Lionel Messi, quien es el máximo artillero del campeonato con 20 tantos. Además, su principal perseguidor, el Real Madrid venció 3-1 al Éibar en el estadio Alfredo Di Stefano y no le pierde pisada a los culés.

Además, esta fecha tuvo dos clásicos, el primero fue el Derby Andaluz, el cual abrió la jornada 28 y fue triunfo del Sevilla por 2-0 ante el Betis y cierra el podio de la liga. Mientras, que el otro clásico de la jornada fue Valencia-Levante, donde protagonizaron el Derby de Turia y quizás el partido más agónico de la fecha ya que, las acciones se definieron en los últimos minutos y finalmente todo terminó igualado 1-1.

Gonzalo Melero empatando el partido a los 98 minutos. (Foto: Cadena SER)

Otro de los encuentros destacados de la jornada fue Athletic Bilbao-Atlético Madrid, partido que prometía y mucho en la previa, pero termino decepcionando con un aburrido 1-1. Y quien se encuentra por delante del equipo de Simeone, es la Real Sociedad que empató su partido frente al Osasuna y nuevamente 1-1, resultado que abundó en la mayoría de los encuentros.

En otros partidos que tuvo la fecha 28 de la Liga fueron, la victoria del Granada por 2-1 ante el Getafe y de manera silenciosa se acerca a los puestos de copas. Por otro lado, quien sigue en caída libre es el Celta que volvió a perder y en condición de local ante el Villareal por la mínima y está a solo un punto del descenso. Y finalmente, otro que está más que complicado es el Espanyol, quien se impuso por 2-0 ante el Alavés y le sirve como respiro, ya que se encuentra último en la tabla con apenas 23 unidades.

Y como dice la canción de Viejas Locas, todo sigue igual. Porque el Barcelona lidera con 61 puntos, lo sigue el Real Madrid con 59 unidades y cierra el podio el Sevilla con 50 puntos.

Por: Agustín Varela / @VarelaAgustin10