La última gran selección de Brasil

En la historia de la selección de Brasil, sin dudas que hubo equipos que en la memoria de todos y otros que decepcionaron, es por esto que repasaremos el último elenco que brilló y nos deleitó dentro de un campo de juego.
Los cuatros fantásticos del fútbol. (Foto: La Arenga del Abuelo)

Siempre se nos vienen a la memoria míticos seleccionados brasileños a la cabeza, desde el Brasil de Pele o el de Zico y así podemos estar todo un día rememorando grandes equipos de la Verdeamarella, pero esa magia o ese “Jogo Bonito” se perdió con el pasar de los años.

La esencia del fútbol brasileño se fue perdiendo y me refiero que los últimos combinados brasileños ya no asustan como en otras épocas. ¿Y, entonces cual fue la última selección de Brasil que levantó pasiones? Precisamente, la que integraban Ronaldo, Ronaldinho, Kaka y Adriano, por poner algunos ejemplos.

Si hablamos de tiempo, tenemos que decir que la selección de la década del 2000 fue la que más fascino al mundo entero, tenía el ADN y la impronta del típico combinado brasileño. Sin dudas, que durante toda esa década fue dominio de Brasil. Además de los títulos conseguidos, las grandes estrellas que integraban ese equipo, daba gusto ver los partidos.

Demasiada calidad en una imagen. (Foto: La Pelotona)

No había rival que pudieran parar a ese equipo de fenómenos, al punto que, en las eliminatorias para cada cita mundialistas, la Scratch mostraba su abrumadora diferencia en los resultados. Solamente muy pocos equipos pudieron vencer a aquel seleccionado y tienen el privilegio de contarlo.

Para darse una idea, arriba contaba con el mejor centro delantero de la historia, el fenómeno Ronaldo y si no te liquidaba arriba, se encargaba Adriano, otra bestia dentro del área. También contaba con la destreza de un joven Kaka, la gran sensación del momento y la magia de un tal Ronaldinho. Prácticamente se divertían dentro del campo de juego.

Pero, quizás el golpe más fuerte que recibiría el conjunto brasileño seria en el Mundial de Alemania 2006. Donde, llegaba como la gran favorita, ya que era la selección campeona del mundo y venia de conquistar la Copa América. La derrota en cuartos de final contra Francia, fue inesperada porque llegaba en un momento de máximo esplendor y sus figuras gozaban cada partido. En ese momento, era difícil decirlo, pero Brasil quedaba afuera antes de lo esperado.

Un saludo para la historia del fútbol. (Foto: FIFA)

Que yo recuerde, ese Mundial pintaba para irse con Brasil en las manos, pero así es el fútbol, un día el rival más temido, puede tropezar y caer. Además, no hay que olvidarse que, en ese entonces, la verdeamarella contaba en la defensa con los dos mejores laterales de la historia. Por la derecha Cafú y por la izquierda un tal Roberto Carlos, que le pegaba algo bien a los tiros libres.

Sin dudas que esa fue la última gran selección de los pentacampeones del mundo y sin ofender al actual seleccionado, pero Brasil ya no es el cuco que siempre fue. Ese rival que no querías que te tocara en un grupo o si era posible, lo más lejos de un fixture.

Por: Agustín Varela / @VarelaAgustin10