Juventus a la final de la Copa Italia

La Vecchia Signora y el Rossonero igualaron sin goles en la vuelta del fútbol italiano, correspondiente a la semifinales de vuelta de la Copa Italia y gracias al empate 1-1 en la ida, la Juventus accedió a la final por el gol de visitante.
Juventus y Milán en cancha luego de tres meses de párate. (Foto: Récord) 

En un encuentro sin muchas emociones, la Juventus consiguió el pase a la final de la Copa Italia, luego de tres meses de párate por el coronavirus, tras igualar 0-0 ante el Milán en Turín. Ahora, la Vecchia Signora espera por el otro finalista que saldrá del partido entre Napoli e Inter.

El partido arrancó con la Juventus decidida a llevarse la clasificación, porque en solo unos minutos de comenzado el encuentro, tuvo la primera ocasión clara de la mano de Douglas Costa, quien terminó la jugada con un remate que paso cerca del arco defendido por Donnarumma.

Y a los 15 minutos, el equipo local iba a tener una chance inmejorable cuando el árbitro y gracias al VAR, sanciono penal, luego de una mano dentro del área de Andrea Conti. Y el encargado de la pena máxima fue el astro portugués Cristiano Ronaldo, pero para la sorpresa de todos, el remate se estrelló contra el palo.

Un partido para el olvido de Ronaldo, quien estrelló el penal en el palo. (Foto: FutbólRed)

Pero, la jugada siguió y luego de un despeje del defensa del Milán, Rebic se iba a ganar la roja tras homenajear a De Jong y pegarle una patada en el pecho a Danilo. El árbitro ni lo dudo y corrió con la tarjeta en la mano, dejando al Rossonero con 10 hombres en solo 15 minutos de la primera mitad.

Sin demasiadas emociones, el partido cayó en un pozo, con el Milán volcado en defensa aguantando las embestidas por parte de la Juventus, aunque el conjunto local nunca le trajo problemas a Donnarumma. Y de esta manera, se iban al descanso, con un resultado parcial favorable para la Vecchia Signora.

Ya en el complemento, el partido no cambio demasiado, ya que, el Milán seguía aguantado como podía el cero en el arco y esperando agarrar mal parado a la Juventus para conseguir alguna oportunidad de abrir el marcador. La cual no llegó nunca.

Dybala rodeado por jugadores del Milán. (Foto: Sport)

Mientras que la Juventus tuvo una seguidilla de jugadas que de no ser por Donnarumma, quizás el partido pudo haber concluido con dos goles en favor de los anfitriones.

Pero, a los 78 minutos el Milán tuvo una chance inmejorable y la única del encuentro para meterse en la gran final de la copa. Por medio del defensor danés Kjaer, quien cabeceo luego de un tiro de esquina y la pelota pasó al lado del palo defendido por Buffon.

Finalmente, el partido finalizó 0-0, pero gracias al gol conseguido en el partido de ida, el cual también termino en igualdad, pero 1-1 y ese gol de visitante le jugó a favor de la Vecchia Signora, que se metió nuevamente a la final de la Copa Italia y espera al ganador entre Napoli e Inter, donde los napolitanos tienen la ventaja, luego de imponerse 1-0 en San Siro.

Por: Agustín Varela / @VarelaAgustin10