HAALAND OTRA VEZ SE VISTE DE SALVADOR

Haaland volvió para darle tres puntos sobre el final a un Borussia Dortmund que tuvo una difícil parada ante el Fortuna Düsseldorf.

Fortuna Düsseldorf vs. Borussia Dortmund - Football Match Report ...

Esta mañana de sábado el se enfrentaron en el Espirit Arena dos equipos con realidades completamente diferentes. El Fortuna Düsseldorf, hoy local, trata de sumar para no descender. Antes del encuentro se ubicaba en la posición número 16, estando en zona de promoción. Con esta derrota y tras la victoria del Werder Bremen quedan ambos equipos con 28 puntos empatados en esa posición esperando al partido del Mainz que mañana enfrentará al Augsburgo, equipos que se ubican tres y cuatro puntos por arriba del Fortuna y del Bremen.

Por su lado el Borussia Dortmund buscaba los tres puntos para seguir esperanzados al milagro de arrebatarle la Bundesliga al Bayern Munich. Además necesitaba la victoria para seguir en la segunda posición y no dejarle ese puesto al Leipzig que venció al Hoffenheim 2 a 0  y puso presión.

El Fortuna dirigido por Uwe Rosler alineó a Florian Kastenmeier; Kaan  Ayhan, Andre Hoffmann, Niko Gießelmann; Matthias Zimmermann, Kevin Stöger, Marcel Lobotka, Valon Berisha, Markus Suttner; Erik Thommy y Kenan Karaman.

Del lado del visitante el técnico Lucien Favre en su típico 3 - 4 - 3 utilizó a Roman Bürki; Lukasz Piszczek, Mats Hummels, Manuel Akanji; Achraf Hakimi, Emre Can, Axel Witsel, Raphael Guerreiro; Jadon Sancho, Thorgan Hazard y Julian Brandt.

Fortuna Dusseldorf vs Borussia Dortmund, Bundesliga: live score ...

El partido comenzó tal como se esperaba. El Borussia Dortmund tomaba las riendas de la posesión mientras que el conjunto local se replegaba en busca de una contra. A pesar del dominio de la pelota el equipo escolta de la Bundesliga no logró traducir ese dominio a situaciones. Solamente una ocasión de gol tuvo en la primera etapa y no fue producida por la tenencia de la pelota. Tras un tiro de esquina para el Fortuna Düsseldorf, Emre Can despejó de cabeza y Sancho encabezó el contraataque rápidamente. El inglés soltó la pelota habilitando a Hakimi que no pudo definir bien estando mano a mano y le dio la posibilidad al arquero Kastenmeier de lucirse.

La segunda etapa fue más electrizante ya que ambos equipos necesitaban la victoria. La primera igualmente fue para el local. Thommy estaba en carrera para quedar mano a mano con el portero, pero Piszczek interrumpió la carrera haciendo caer al delantero. En esa caída Thommy le sirvió la pelota a Sobotka que remató de zurda, pero el arquero Bürki apareció para mostrar su jerarquía.
En la jugada siguiente apareció Haaland quien había ingresado hace instantes y remató de zurda dentro del área. El remate fue tapado por Giesselmann, pero el rebote le quedó a Guerreiro que controlo con su brazo y luego remató de volea y marcó el gol que le daba la ventaja al Dortmund. Este tanto fue anulado justamente por la mano del portugués.
Sobre el final del partido aparecieron las mejores chances. Tras un pelotazo de Hennings, el delantero Skrzybski quedó mano a mano, pero su remate terminó en el poste izquierdo de Bürki dejandole vida al Borussia Dortmund.
Hasta el último minuto de juego el encuentro se encontraba igualado, resultado que conformaba a los locales, pero apareció Akanji que tomó un rebote desde la izquierda y envió un centro muy preciso al punto del penal para que Haaland con un gran cabezazo se convierta nuevamente en el héroe de los dirigidos por Favre. De esta manera el Dortmund se llevó una victoria clave para seguir prendido a la Bundesliga.

Fortuna Düsseldorf vs Borussia Dortmund (0-1): Erling Haaland ...

En los tres partidos restantes el Fortuna se enfrentará al Leipzig, al Augsburgo y finalmente al Unión Berlín. Por su parte el Borussia se medirá con el Mainz, el Leipzig en un duelo clave por el segundo lugar y cerrará recibiendo al Hoffenheim.


RESUMEN DEL PARTIDO





Mariano de Giuli  @marianodg99