¿Gallardo sigue o se va a Europa?

Marcelo Gallardo está siendo sondeado desde Europa, ahora la incógnita es: ¿Qué decisión tomará el DT del Millonario?

Marcelo Gallardo rompió el silencio en medio de la pandemia: “No ...


Marcelo Gallardo posiblemente sea un objetivo de muchos equipos sin entrenador, pero esto ya se está haciendo notar. Cualquier club buscaría un DT como Gallardo, con solo ver su palmares y como ha dejado a River en la historia sería ilógico no querer contar con "El Muñeco". 


Desde España precisamente lo están buscando arduamente para que se una a las filas del Valencia, el equipo "che" este mismo Lunes destituyó a Albert Celades debido a malos resultados y una pésima relación dentro del vestuario valenciano. Está siendo muy complicado encontrar el reemplazante adecuado de Marcelino, histórico del club que incluso le dio la oportunidad al Valencia de gritar campeón en la copa del rey 2019 ante el FC Barcelona. 


Para contrarrestar este mal momento deportivo, el presidente Anil Murthy estaría buscando arrebatarle a River Plate a Marcelo Gallardo, debido a su gran estilo táctico y a como ha pulido a sus jugadores a un nivel superlativo, siendo de los mejores equipos de América en este último lustro. 


Recordemos también el paso de algunos argentinos que han transitado por el banco del Valencia, Jorge Valdano en 1997 y  Héctor Cúper, de exitoso paso entre 1999 y 2001, donde se ganó la Supercopa de España y se llegó a dos finales de Champions League. En la última década, Mauricio Pellegrino, actual técnico de Vélez, en 2012 y Juan Antonio Pizzi en el 2013, pasaron con más pena que gloria.


Por el momento son solo rumores, pero quien sabe, quizás dentro de muy poco tiempo podríamos llegar a ver a Marcelo Daniel Gallardo en España, codeándose con Barcelona y Real Madrid.El verdadero problema le llegaría a River Plate, ya que el millonario si llega a perder a su diamante en bruto podría sufrir varios problemas, y no solo económicos. 



Por Juani Falcone. (@falcone_juani)