En busca de la resurrección del Milán

Sin dudas que cuando hablamos del Milán, estamos ante uno de los equipos más grandes de Italia y de todo el mundo, pero por el momento, el gigante italiano sigue dormido.
La cara lo dice todo, la decadencia del Milán en los últimos años. (Foto: El Español)

La historia del Milán es tan grande, que el presente del club italiano deja mucho que desear. De ser uno de los equipos más temidos del mundo a ser uno de los peores equipos de la última década.

Tenemos que irnos hasta el año 2011 para encontrar el último gran título del Milán y fue la Serie A. Cabe destacar, que en el año 2016 conquistó la supercopa italiana, pero para la historia del elenco italiano eso es poco. Un club grande no puede pasar casi una década peleando mitad de tabla ni especular con entrar a las copas. Debe ir por todo.

La última vez que el Milán mandó en Italia. (Foto: La Arenga del Abuelo)

Desde ese año, hasta el presente, el Rossonero ha pasado un sin fin de fracasos, desde no clasificar a Champions League a ni siquiera pelear los primeros puestos del certamen local. Suena raro que el Milán no de pelea, pero es la realidad. Ya no es ese Milán que brillo en los 80 y 90 o incluso el tenebroso equipo de Ancelotti que conquistó Europa.

Y la pregunta que todos nos hacemos ¿Cómo revertir la historia? Es fácil decirlo, hay que reconstruir el club, pero es difícil hacerlo. Desde grandes fichajes hasta mover las inferiores es lo que tiene que hacer el conjunto italiano. Pero, lo más importante, es que apueste por una identidad como lo tenían los grandes equipos del Milán, ya sea defensivo u ofensivo. Necesita un proyecto deportivo a largo plazo.

Bellos recuerdos rossoneros, épocas de gloria. (Foto: Fútbol y Asociados)

Siempre se dice que cuando un grande despierta, el mundo se rinde a sus pies y con el pasar de los años podemos encontrar muchos ejemplos, pero por el momento, la realidad del Milán es que permanece en un sueño profundo. ¿Quién podrá devolverle la identidad al Rossonero?

Por: Agustín Varela / @VarelaAgustin10