El VAR vino a destruir la esencia del fútbol

Es cierto que el VAR vino para poder solucionar los errores garrafales de los árbitros y jueces de linea, pero hasta el momento, ha traído más dudas que aciertos.
El VAR cada vez en el ojo de la tormenta. (Foto: Infobae)

La implementación de este nuevo fenómeno ha traído más discusión de la que había e incluso causo demasiada polémica, que se abrió un debate sobre el mal uso de esta herramienta.

Muchos jugadores y técnicos a lo largo del mundo han expresado el rechazo total del VAR ya que, no ha traído demasiados cambios en cuanto a los fallos arbitrales, debido a que la propia tecnología cometió una serie de errores imperdonables en partidos decisivos.

Antes de que se implementará en la gran mayoría de las ligas del mundo, todos pensamos y me incluyo, que el VAR iba a traer grandes soluciones a los errores milimétricos que la tecnología puede corregir como hacia también fallos injustos, que vemos en la mayoría de los encuentros, pero, me temo que nos hemos confundido.

Este sistema simplemente le saca la esencia de este deporte y en cierta parte trae más polémica, porque que se equivoque un árbitro, puede pasar y siempre ha sido así. Pero, que siete tipos operando una máquina, cometan una serie de errores insólitos, demuestra que la tecnología no era la solución a los problemas.

Las reglas del juego parecen haber cambiado, ya no sabemos cuándo gritar un gol, porque a cada momento se revisan las jugadas y el grito sagrado se posterga minutos y minutos. Y llegamos al punto de no saber las reglas de juego, porque no se sabe el criterio que manejan para sancionar una falta o cuando no es contacto.

Injusticias siempre las hubo, pero que la tecnología falle y de manera constante, ya asusta porque no garantiza confianza y ya se empieza a dudar de las seguidillas de errores que vemos todos los fines de semana. ¿VAR si o VAR no? ¿De qué lado de la vereda estas?

Por: Agustín Varela / @VarelaAgustin10