El último Scudetto de la Roma

Hoy, 17/06, se cumplen 19 años del último título liguero conquistado por el equipo capitalino y vamos a repasar la gran campaña realizada por ellos.

Corría el año 2001 y la Roma consigue el estelar fichaje de Gabriel Omar Batistuta, que venía de romper redes en Fiorentina. La incorporación del Bati se sumaba al gran Cafú que se adueñaba de la banda derecha y el único e irrepetible, Francesco Totti.

Comenzaban su andadura a un campeonato que no conseguían hace 18 años. Las 10 primeras jornadas, la Roma logró un record de 8 victorias, 1 empate y una derrota, consiguiendo una diferencia de 6 puntos con Juventus.

Llegaba el momento del primer derbi capitalino de la temporada y una victoria por la mínima ante Lazio dejó muy lejos de la punta su rival; Fechas mas tarde se mediría con su inmediato perseguidor, la Juve, consiguiendo un empate y manteniendo la distancia.

Ya en la segunda mitad de la temporada, una caída ante Milan logró enfurecer a la Roma y lograron 7 victorias al hilo. Pero las cosas se empiezan a complicar en el último tercio del Calcio, los punteros comiezan a perder puntos importantes y Juventus acechaba cada vez mas de cerca.

Para colmo, Lazio logra empatarle el derbi a la Roma luego de ir hasta 2-0 arriba y la fecha siguiente se jugaba medio Scudetto ante la Veccia Signora, los bianconeros comenzaron ganando 2-0 pero en el entretiempo Fabio Capello movió las piezas y logró un empate con sabor a victoria.

A 5 jornadas del final, Roma tenía 6 puntos de ventajas. Victorias ante Atalanta, Bari y un empate ante Milan. Faltando 2 fechas visitan a Nápoli con la posibilidad de ser campeones, goles de Bati y Totti daban el campeonato pero los locales logran igualar las cosas 10' antes del final.

Finalmente en la última jornada, recibían al Parma y con una victoria eran los campeones. Goles de Totti, Montella y Batistuta para ganar 3-1 y gritár campeón casi 20 años después.

Redactor: Augusto Guardiola
@Aguardiola27