El club de los 700

El astro argentino y con su gol frente al Atlético Madrid, alcanzó la cifra de los 700 goles en toda su carrera y es por esto que repasaremos el selecto grupo de los futbolistas que alcanzaron y superaron dicha cifra.
Nadie como ellos. el grupo de los privilegiados. (Foto: Clarín)

A continuación, repasaremos la lista de los pocos jugadores que pudieron llegar o superar los 700 goles en sus respectivas carreras de manera oficial. Cabe destacar, que los únicos futbolistas activos en esta lista son Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

1-Josef Bican

Quien lidera esta lista es el Checo Josef Bican, quien marcó nada más ni nada menos que 805 goles en 530 partidos oficiales. Según el máximo ente del fútbol mundial, la FIFA es la cantidad exacta que convirtió este futbolista que se destacó entre la década del 30 y 50.

Este delantero, paso toda su carrera en su país, en Republica Checa y fue un verdadero goleador. Aunque, es cierto que son datos reconocidos oficialmente, es muy difícil de verificar si son todos oficiales o también contaron amistosos. Pero, esto lo convierte en el máximo goleador en la historia.

Josef Bican, el jugador que rompió todos los registros. (Foto: El Periódico)

2-Romario

El histórico jugador brasileño es quien sigue en esta lista con sus 772 goles en 994 partidos y que tuvo una carrera de más de 25 años marcando goles. Donde pasó por múltiples equipos de su país, supo brillar con su selección y en el fútbol español vistió la camiseta del Barcelona y del Valencia. Además, jugó en los Estados Unidos, Qatar, Australia y Holanda.

Gracias a su gran tiempo viviendo del fútbol, llegó a semejante cifra, donde para muchos ese número es irreal, pero, la FIFA convalido dichos registros y su historial de goles no muestra ningún tipo de irregularidad.

El chapulin Romario, no contaban con mi astucia. (Foto: Marca)

3-Pelé

Sin dudas que el brasileño es sinónimo del gol y uno de los mejores jugadores en la historia de este deporte. Sus goles los marcó con la camiseta del Santos, la selección de Brasil y con el Cosmos de Estados Unidos. Queda lejano el mito de los 1000 ya que, esos goles fueron en partidos amistosos y en exhibiciones de la época.

A lo largo de su carrera, el tricampeón del mundo anotó 767 goles en 832 goles entre 1956 y 1977. Además, tanto en la Selección de Brasil como en el Santos, es el máximo goleador histórico.

El mito y el gran ídolo de Brasil, Pele. (Foto: Mundo Deportivo)

4-Ferenc Puskas

Y quien aparece en el cuarto escalón del listado es el goleador húngaro que a lo largo de toda su carrera futbolística convirtió un total de 746 goles en 754. Además, fue la gran estrella de la selección de Hungría que llevo a la final de un mundial.

La gran mayoría de sus goles los convirtió en su país y con la camiseta del Real Madrid, donde brilló y dejó una gran huella en el club español. Dichos goles los marcó en 22 años de carrera.

La leyenda húngara, con ustedes Ferenc Pùskas. (Foto: Futboleando)

5-Gerd Müller

El torpedo alemán para los más conocidos, desarrollo toda o casi toda su carrera en el fútbol de su país vistiendo la camiseta del Bayern de Múnich, donde ganó absolutamente todo y no dejo red intacta.

Marcó un total de 735 goles en 793 partidos, repartidos entre el Bayern, la selección alemana y el ya extinto Fort Lauderdale Strikers, equipo estadounidense. Para muchos, el mejor goleador en la historia del fútbol.

El torpedo alemán, el mitico Gerd Muller. (Foto: Depor)

6-Cristiano Ronaldo

Y en esta posición nos encontramos con el astro portugués y aún activo a sus 35 años, que lleva marcado a lo largo de su carrera 728 goles en 1006 partidos. Además, es uno de los dos jugadores activos en esta lista y amenaza con encabezar la lista en uno años.

Su gran cantidad de goles lo convirtió con las camisetas del Sporting de Lisboa, Manchester United, Real Madrid y con la Juventus a nivel de clubes. Y con la selección, lleva casi un centenar de goles, ya que, marcó 99 goles.

Extraordinario goleador, Cristiano Ronaldo. (Foto: Ovación)

7-Lionel Messi

Y el último en unirse en esta selecta lista de jugadores, es el argentino y mejor futbolista del mundo. Quien, en el día de hoy, llego a los 700 goles y con sus 33 años, es el favorito en finalizar con este récord y el día de mañana, ver a todos desde la cima de esta lista.

Dicha cifra es producto de sus 630 goles con el Barcelona y 70 con la albiceleste. Lo que finalmente nos da 700 goles en 861 partidos. Y quizás, lo que más sorprende, es que la Pulga es el único en la lista que no es delantero nato, lo que lo hace más meritorio.

El último en ingresar, el mejor de la historia Lionel Messi. (Foto: Marca)

¿Quién será el futbolista que termine en la cima de esta lista? ¿Lionel Messi? O ¿Cristiano Ronaldo? El tiempo será testigo de esta respuesta y quien sea más regular, se quedará con este récord histórico.

Por: Agustín Varela / @VarelaAgustin10