El Bayern Múnich cada vez más cerca del título

El Bayern Múnich venció con lo justo al Borussia Monchengladbach por 2-1 en el Alianz Arena y quedó a un pasó de gritar nuevamente campeón de la Bundesliga.
Goretzka y Paward festejando el gol agónico del Bayern sobre el final. (Foto: Depor)

En un sufrido encuentro, los de Bavaria vencieron en el día de hoy al Borussia Monchengladbach por 2-1 y pudo haber gritado campeón hoy mismo, pero gracias al triunfo del Dortmund, postergó la consagración una fecha más.

Una vez comenzado el partido y como es habitual, el dominio de la pelota era de los bávaros, quienes manejaban la pelota de un lado a otro para poder crear peligro. Mientras que la visita, esperaba el error del Bayern y así poder salir de contra, además de ejercer una presión alta que incomodo a los anfitriones durante los primeros minutos.

Pero, el elenco local no tardó en ponerse arriba en el marcador, ya que, a los 26 minutos y por medio de un grosero error de Sommer, arquero del Monchengladbach, quien salió jugando mal y le sirvió la pelota a Joshua Zirkzee en los pies y este con el arco vacío, definió y puso arriba a los de Bavaria.

Sin embargó, la alegría de los locales les duraría solo 10 minutos, porque la visita comenzó a pisar más el área del Bayern y a los 36 minutos, llegaría el empate. Luego de un centro rasante, Benjamín Paward, en un intento de despejar la pelota, la termino metiendo dentro del arco defendido por Neuer.

Paward empujando la pelota dentro de su propio arco. (Foto: Intra Sports)

Ya en la segunda mitad, con el marcador igualado, uno podía pensar que la visita se defendería solamente y aguantaría las embestidas del Bayern, pero no sucedió, porque le creo algunos problemas y Neuer en un par de oportunidades salvó a los locales.

Pero, el encuentro cayó en un pozo, por un momento el partido no tuvo situaciones de ambos lados y el Bayern no podía terminar bien una jugada y a medida que avanzaba el reloj, se tornaba con más nerviosismo el partido.

Y cuando el partido parecía que terminaba en igualdad y le ponía suspenso a la definición del campeonato, a los 86 minutos Pavard mandaba un centro al área buscando alguna cabeza milagrosa y se encontró con el anticipo salvador de Goretzka, quien le daba el triunfo al puntero del campeonato y lo deja cada vez más cerca del título.

Goretzka corriendo a festejar su gol que le dio el triunfo a su equipo. (Foto: Intra Sports)

De esta manera, el equipo más laureado del fútbol alemán quedó a solo un triunfo de consagrarse nuevamente campeón y levantar el título número 29 en Bundesliga. Con esta victoria, el Bayern Múnich alcanzó las 73 unidades, seguido por el Borussia Dortmund que tiene 66 puntos y cierra el podio, Leipzig con 62 puntos. 

Por: Agustín Varela / @VarelaAgustin10