El Barca gana y sigue en lo más alto

El conjunto catalán venció 2-0 al Leganés en el Camp Nou con goles de Ansu Fati y Lionel Messi, para seguir en lo más alto del fútbol español.
Messi señalando de que planeta vino. (Foto: Marca Argentina)

Luego de la goleada frente al Mallorca, el Barcelona volvió a ganar y en esta oportunidad derrotó al Leganes en condición de local para seguir en lo más alto del fútbol español y sin tener que depender del resultado del Real Madrid, que juega en el día de mañana.

El primer tiempo, el conjunto dirigido por Setien no jugó para nada bien, quizás se deba a que al extenso párate y con el transcurrir de las fechas el equipo recuperara el ritmo y volverá ese jugo clásico del Barcelona. Mientras, que la visita fue quien tuvo las primeras ocasiones claras en el comienzo del encuentro e incluso el palo salvo a los blaugranas de arrancar perdiendo.

Con el pasar de los minutos, el equipo se fue aceitando y sobre el cierre del primer acto, los culés iban a romper el cero del marcador por medio de su joya, Ansu Fati, quien recibió de Firpo y el joven de 17 años se acomodó para su pierna hábil y remató al segundo palo, para irse al descanso 1-0 arriba.

Ansu Fati, la joya del Barca festejando su gol. (Foto: Marca)

Ya en la etapa complementaria, las acciones del encuentro no cambiarían demasiado, el elenco local seguía con los mismos problemas y el humilde Leganés, lo seguía incomodando. Y es por esto, que Setien se vio obligado a mover algunas piezas para sentenciar el encuentro.

Y cuando el Barcelona comenzaba a lucirse un poco, a los 64 minutos llegaba el segundo gol del partido, pero el VAR iba a ser protagonista, ya que, Griezmann había convertido, pero Semedo, quien asistió al francés, se encontraba en fuera de juego y todo seguía igual.

Pero, minutos más tarde, el genio froto la lámpara y con una extraordinaria jugada, digna de Lionel Messi, dejando en el camino a varios jugadores, fue derribado dentro del área y el árbitro no dudo y cobró la pena máxima. Y el propio argentino tomo la pelota, no dudo y cruzó el remate para ampliar la ventaja definitiva y de esta manera llegar a su gol número 699 en su carrera.

No saben como pararlo, lo tienen que taklear. (Foto: Infobae)

Con este triunfo, el Barca sigue mandando en España con 64 unidades y su principal perseguidor, el Real Madrid, quien debe jugar el jueves se encuentra a cinco puntos cuando solo restan nueve partidos. En la próxima fecha, el equipo de Messi tendrá una dura parada, ya que, visitara al Sevilla, que cierra el podio con 51 unidades y el astro argentino ira en busca de su gol 700 en su carrera.

Por: Agustín Varela / @VarelaAgustin10