El anhelado ascenso del Hamburgo no llega

Uno de los clubes más grande del fútbol alemán, el Hamburgo, quedó a nada de volver a la Bundesliga, pero en la última fecha dejó pasar la chance y seguirá en la B por un año más.
La cara lo dice todo, otra vez se quedaron a un paso. (Foto: Mi Bundesliga)

El Hamburgo, uno de los grandes equipos en la historia del fútbol alemán, era conocido por ser el único que no había descendido en la Bundesliga. Pero, en el año 2018, perdió ese privilegio y le toco perder la categoría.

Desde ese momento, el elenco alemán batallo dos temporadas por ascender y en ambas fracaso. Esta última temporada, llegó a la última fecha con chances concretas de recuperar el prestigio que tuvo y volver a donde realmente pertenece.

Por tercera vez, el Hamburgo tendrá que jugar en la segunda categoría del fútbol alemán. (Foto: EuroSport)

Y nuevamente se quedó con las manos vacías, ya que, dejó pasar una chance inmejorable de recuperar el tan anhelado ascenso. Y eso, que tuvo todas las chances del mundo hasta el final, porque con la derrota del Heidenheim, le alcanzaba con un empate en su partido contra el Sandhausen. De esta forma quedaba tercero y tenía jugar la promoción con el Werder Bremen.

Pero, todo salió absolutamente mal, porque cayeron de local por 5-1 y de esta forma, finalizaron cuartos con 54 unidades y jugarán su tercer año de manera consecutiva en la segunda división de Alemania.

Alguna vez supo tener el reloj contando sus días y años en primera división, hoy es otra realidad. (Foto: Olé)

El grande del fútbol alemán sigue perdido, deambulando donde no pertenece y soñando poder volver donde realmente se hizo grande y supo conquistar la Bundesliga en tres oportunidades.

Por: Agustín Varela / @VarelaAgustin10