Efemérides: Defensores a la B Nacional

Un día como hoy, pero de 2001, el dragón conseguía su primer ascenso a la ya antigua B Nacional.



Pasaron 19 años desde aquel deseado ascenso, ese que se escapó 2 años antes cuando perdió la final del reducido contra Temperley. Pero en la vida siempre hay revancha, y para Defensores la hubo. 

La temporada 2000-01 de la Primera B contaba solamente con un ascenso que se definiría por un reducido. Al reducido clasificaban los 10 mejores equipos de la temporada, el primero y el segundo (Sarmiento de Junín y San Telmo) clasificarían directamente para las semifinales. Los ocho restantes  empezarían desde octavos. 

Defensores terminó la temporada en la cuarta posición con 64 puntos, debió enfrentarse contra Argentino de Quilmes, Defe ganó el partido con un aplastante marcador de 6 a 1. En Cuartos de final debió jugar contra Deportivo Español, que venía de eliminar a Almirante Brown en la fase anterior por 1 a 0. El partido terminó en empate a 1, pero gracias a la ventaja deportiva, Defensores logró pasar a las semifinales en donde se enfrentaría a San Telmo.

En el partido de ida el dragón se impuso por 2 a 1. Ventaja que lo ayudo ya que en el partido de vuelta, jugado en la cancha de El Porvenir, el encuentro terminaría empatado 3 a 3. Con este resultado el conjunto de Belgrano volvería a jugar una final por el ascenso y otra vez contra Temperley (verdugo en la final de 1999).

Por incidentes en por parte de los hinchas de Temperley, el partido de ida fue suspendido a los 45' del primer tiempo y se lo dio por ganado a Defensores por 1 a 0. Ya en el partido de vuelta, jugado en en cancha de Ferro, el equipo dirigido por Guillermo Duró logró imponerse por 2 a 0 con goles de Carlos Alderete y Johnny Aquino. 

De esta manera Defensores jugaría por primera vez en la B Nacional luego de estar tantos años en la Primera B.


-Federico Maurici- 

Twitter: @FedeMaurici01