Harry Kane y el último suspiro

Este martes el Tottenham de Mourinho derrotó por 2 a 0 al West Ham de David Moyes con goles de Soucek en contra y de Harry Kane.

Tottenham vs West Ham result: Harry Kane seals key Premier League ...

Dos equipos con realidades completamente diferentes se vieron las caras en el Tottenham Hotspurs Stadium. Los locales con la idea de ingresar a copas europeas buscaban los tres puntos para  conservar su sueño de terminar en puestos europeos para la venidera temporada de fútbol. Por su lado los visitantes urgidos de sumar solo buscaban alejarse de la zona roja.

En el día que el inglés cumplía 200 partidos en la Premier League fue acompañado por Hugo Lloris, Aurier, Sanchez, Dier, Davies, Sissoko, Lo Celso, Heung MIn Son, Lucas Moura y Dele Alli.

Por el lado de los Hammers salieron a la cancha Fabianski, Fredricks, Balbuena, Diop, Cresswell, Rice, Noble, Soucek, Bowen, Antonio y Fornals.

Tottenham 2-0 West Ham LIVE! Latest score, goals, Premier League ...

El partido comenzó y se desarrolló de manera atípica para ambos equipos. Desde el primer momento los locales, que suelen ceder el protagonismo y buscar contraataques, fueron quienes manejaron la posesión. Los dirigidos por Moyes se replegaron hasta casi el borde del área y buscaban ataques más directos.

La defensa de los visitantes fue tan buena que no dejaba que los Spurs progresen en el campo y por eso no se generaban situaciones. Además los intentos de pases filtrados de los locales nunca terminaban de ser precisos y por eso el primer del partido no llegaba. Con el correr de los minutos Lo Celso fue tomando más y más protagonismo y fue clave para la victoria del equipo de Mou. Tal fue su rol determinante que la única buena situación del primer tiempo se generó por su calidad. Tras eludir a varios jugadores le sirvió la pelota a Son que dentro del área resolvió como nos tiene acostumbrados y marcó el primero. Rápidamente fue anulado por el VAR por un milimétrico offside.

Tottenham 2-0 West Ham: Harry Kane back on target as pressure ...

Ya en la segunda parte el trámite fue el mismo, nada más que con más protagonismo del rosarino llegaron los goles. El primero fue en contra, arte de Soucek. El Checho no pudo despejar un córner enviado por Lo Celso y terminó convirtiendo en propia puerta para sorpresa de todos.
El West Ham nunca logró tener chances claras porque no tuvo en ningún momento el dominio de la posesión. Ya sobre el final del juego Son habilitó a Kane quien marcó el 2 a 0 faltando 8' para su fin y lo sentenció así coronando sus dos centenas disputadas en la liga inglesa.

De esta manera el Tottenham sigue ilusionado con ingresar a la próxima Champions, mientras que el West Ham esperará por los resultados de sus rivales de la zona baja.

Tottenham 2-0 West Ham LIVE! Latest score, goals, Premier League ...


- Mariano de Giuli (@marianodg99)