¿Entran millones a las arcas del Taladro?

Tras la reciente designación de Javier Sanguinetti como entrenador del taladro, empezaron a crecer rumores sobre la venta de las principales jóvenes figuras de Banfield, ya que el club necesita vender para poder subsistir.


"Para conseguir dinero los equipos necesitan generar ingresos y para Banfield, esa realidad es vender jugadores y me parece que Agustín (Urzi) a corto plazo será uno de ellos" declaró el "Archu" Sanguinetti en AM 1120, haciendo referencia a una venta que se puede concretar en las próximas semanas.

El Arsenal de Inglaterra busca al extremo de 20 años, cuyo entrenador Mikel Arteta se interesó debido a que la gambeta y desborde del futbolista le vendría muy bien al equipo. Desde Londres confían en poder convencer al jugador y cerrar la operación en el verano argentino. Si finalmente se concreta la venta, sería un gran refuerzo de presente y de futuro para Los Gunners. También el Sassuolo italiano posó sus ojos en el extremo, pero no llega al dinero pretendido por el equipo argentino, sin embargo, el Inter ayudaría con la adquisición del pase del juvenil, a cambio de tener una prioridad de compra en el futuro.

También hay un fuerte interés del Porto por Claudio Bravo, desde la dirección del club portugués creen que seria el reemplazo ideal de Alex Telles, cuyo destino estaría en el PSG francés. Los Dragones en este punto presionarían para cerrar la venta de Telles, por un valor de unos 40 millones, e irían a la carga por el juvenil del taladro, cuyo valor de mercado ronda los 3,5 millones de euros.

En cuanto al colombiano, Iván Arboleda, no hay un interés concreto de alguna institución, pero, de todas maneras no tardará en llegar alguna oferta por el arquero, gracias a su gran nivel en este ultimo tiempo con Falcioni al mando del equipo.

Indudablemente , el jugador a vender será el mencionado Agustín Urzi, cuya cláusula de rescisión es de 20 millones de euros brutos. A lo largo de los diferentes mercados de pases, han llegado varios intereses de clubes importantes de Europa, pero nunca se termino de sellar su salida, de todas maneras se cree que la salida del extremo será en el verano de 2021.