Chelsea tiene su boleto para las semifinales

Los Blues se impusieron por la mínima, gracias al único gol del encuentro marcado por Ross Barkley y vencieron al Leicester para avanzar a las semifinales y enfrentar al Manchester United.

Barkley, el héroe del Chelsea. (Foto: El Universo)

Un duelo que tranquilamente si hubiera sido por Premier lo hubieran jugado a muerte, ya que ambos equipos, se pelean el tercer lugar del torneo para conseguir una plaza en la próxima edición de la Champions League. Pero, no en esta ocasión, se cruzaron por la FA Cup y en busca del pasaje a semifinales.

Ya en las acciones del encuentro, el primer tiempo fue parejo y cada equipo tuvo su chance clara de pasar al frente en el marcador. La primera fue para los dueños de casa y a través de Evans, que a los 29 minutos y con un cabezazo casi rompe el cero. Pero, solo un minuto de dicha jugada, el Chelsea respondió con Pulisic, quien saco un potente remate y se encontró con la muralla de Schmeichel.

Partido complicado, como marcar a Giroud. (Foto: Getty Images)

Y sin mayores intervenciones,pasamos a la etapa complementaria, donde el partido se quebraría en favor de la visita, ya que, a los 63 minutos, Ross Barkley se anticiparía a todos y tras un centro de William, el futbolista inglés lograba vencer a Schmeichel y ponía el único tanto de la tarde.

Luego del quiebre del partido, el Leicester iría por el empate e intentaría por todas las vías posibles, pero los resultados no fueron los esperados. En cambio, el Chelsea logró manejar gran parte de lo que restaba del encuentro y sentencio su pase a la semifinal de la FA Cup, donde lo espera un viejo conocido, el Manchester United.

Por: Agustín Varela / @VarelaAgustin10