Movete, Caseros, movete

El mercado de pases no descansa para el 'Matador' ya que el futuro de algunos futbolistas están sellados y el de otros es una incógnita. ¿Quiénes continúan y quiénes emigran?

Imagen
[2020] Foto del plantel en Bariloche.

La eterna cuarentena opaca el pequeño detalle de disputar por los 32vos. de final de la Copa Argentina frente a Defensa y Justicia, mismo rival y certamen que ajustició en febrero del 2013 por 3 a 0 en el estadio de Banfield. Sin embargo, la pérdida más importante es la de Diego Martínez, el DT que consagró el ascenso al Nacional el 19 de abril del año pasado y los llevó a la semifinal del torneo más federal del país, que tomó el avión a la región de Cuyo para tomar la conducción técnica en Godoy Cruz. 

Está casi confirmado que el entrenador que continúe con este proyecto sea Mauricio Giganti, quien ascendió a Alvarado a la segunda división en 2019 y actualmente dirige a F.C.O. de General Picó, y para el mismo hay un puñado que seguirán, otros que partirán y el resto está en negociaciones. 

Permanencias: Leonel González, Lautaro Montoya, Juan Pablo Ruíz Gómez, Alexis Domínguez, Neri Bandiera, Lautaro Díaz y Matías Garay. Diego Figueroa, Rodrigo Saracho, Leonel Zaragoza y Rodrigo Melo extendieron sus contratos hasta el 31 de diciembre de 2020.

Bajas: Tobías Albarracín, Federico Carrizo, Nahuel Pereyra, Emiliano López y Alejandro García. Matías Gallegos y Carlo Lattanzio vuelven a Unión y Estudiantes de La Plata respectivamente.

Negociando: Francisco González Metilli, Matías Villareal, Gonzalo Goñi, Hugo Silva, Paolo Impini y Estéfano Francesconi.

La amarga igualdad por 2 a 2 frente a Temperley en Urquiza y La Torre selló el parcial tercer puesto con 36 unidades (11G, 3E y 7P), igual posición y cantidad de goles marcados que Sarmiento de Junín que está en la zona B (31 tantos) solo a dos de los líderes Atlanta y San Martín de Tucumán (33 cada uno). Restan nueve jornadas para completar las 30 y aún no se sabe en qué momento regresará la actividad. Estos son sus próximos rivales:

22: Platense (V)
23: Independiente Rivadavia (L)
24: Atlanta (V)
25: Ferro (L)
26: Estudiantes Río IV (V)
27: Nueva Chicago (L)
28: Guillermo Brown (V)
29: Alvarado (L)
30: Belgrano (V)

El Metropolitano de 1978 es el registro de su única participación en la elite del fútbol argentino. ¿Volverán a primera después de más de cuatro décadas en el ascenso?


- Nicolás Ariel