Cacho Sialle pasó la escoba

El director técnico de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, en los últimos días realizó una limpieza casi total en el plantel, de cara al nuevo proceso que tiene en mente en conjunto con la dirigencia con una base de juveniles. A continuación te contamos todos los detalles. 


El "Lobo Jujeño" atraviesa semanas decisivas en cuanto al "nuevo" Gimnasia como lo denominan el cuerpo técnico y dirigentes, es que la intención de ambas partes es formar un plantel con una base de juveniles, mezclado con algunos jugadores de experiencia, primero para abaratar costos y sanear un poco la economía del club debido a la crisis sanitaria que azota a todo el planeta y segundo para proyectar futbolistas de la cantera, aprovechando que no habrá descensos hasta el año 2022. 

A 17 jugadores se les vencía el vínculo con la Institución jujeña el 30/6 y Arnaldo "Cacho" Sialle determinó en conjunto con los directores deportivos (Daniel Ramasco y Carlos Morales Santos) quienes seguirán en el "Lobo" y quienes deben marcharse en busca de otro equipo. 

Para ello el DT oriundo de la Ciudad de Rosario (Santa Fe) donde pasa actualmente la cuarentena, se comunicó vía telefónica con los futbolistas que no seguirán en Gimnasia esos nombres son: Los arqueros Carlos De Giorgi, Carlos Morel y Mauro Leguiza, los defensores Sebastián Sánchez, Leonardo Ferreyra, Ignacio Sanabria, Franco Lazzaroni y Dino Castagno, en el mediocampo Ezequiel Gallegos y en la delantera Gonzalo Castillejos.

Por otra parte 7 futbolistas tendrían el visto bueno para continuar en éste nuevo plan y se les renovaría el contrato ellos son: El arquero Gonzalo Gómez de grandes actuaciones, los defensores Diego López y el juvenil Joaquín Barro, los mediocampistas Rodrigo Morales y Enzo Serrano y en la delantera Mauro Buono y Ulises Virreyra. 

Además, Álvaro Cazula, Diago Giménez, Iván Bella, Matías Sánchez y Martín Prost, son del agrado del técnico quien le comunicó a la CD para que sigan en el plantel, también será fuerte la apuesta a los juveniles Lucas Nallim, Franco Garnier y Lucas Chiozza. Distinto es el caso del experimentado volante central Matías Carabajal que no será tenido en cuenta a pesar de que su contrato tiene un año más de vigencia y lo más probable es que se vaya a préstamo a otro club. 

Por otro lado Arnaldo Sialle le hizo llegar una extensa lista a los dirigentes, de jugadores pretendidos para reforzar todas las áreas. 




Autor: Gonzalo López.
Tw: @gonzalop1199