Barcelona quiere recuperar el liderato y Setien mantener su puesto.

Barcelona recibirá hoy a las 17 hs al Atlético Madrid en un partido de la fecha 33 de LaLiga en el Camp Nou.


Con los ánimos golpeados por el empate inesperado ante el Celta, el Barcelona llega al encuentro con un clima tenso en el vestuario, se dice que Setien y sus jugadores no están teniendo la mejor relación. Es por eso que, si hoy los azulgranas no ganan, es muy posible que el DT no siga al frente del club.

Por parte del Atlético Madrid, el “cholo” no va a contar con su Capitán Koke, ya que esta suspendido por llegar a la quinta amarilla, misma situación que Savic, que tampoco podrá estar presente. Los que están al límite, pero de igual manera podrán estar, son Morata y Llorente, ambos con 4 amarillas.

Se espera mucho en el partido de hoy, ya que están viéndose las caras el segundo y el tercero de la clasificación. A pesar de los 11 largos puntos que los distancian, el partido no será fácil para ninguno y el que podría salir beneficiado de esto es el Real Madrid, que se encuentra puntero a dos puntos del Barcelona.

Este duelo se considera muy importante por la historia de ambos clubes, es por eso que te cuento que, en su historia, se enfrentaron 236 veces, con 105 victorias azulgranas, 77 rojiblancas y 54 empates (28 de diferencia). La ultima vez que estas dos bestias se enfrentaron fue el pasado 9/1, cuando se enfrentaron por la Semifinal de la Supercopa de España en Arabia Saudita, en donde los colchoneros se impusieron por 3-2.


A 6 fechas de cerrar la competencia, la tabla de posiciones está muy disputada entre los dos primeros, Real Madrid con 71 puntos, y Barcelona con 69. Tras ellos, continua el Atleti con 58, ya casi sin chances de salir campeón.

Posibles 11 del Barcelona:

Ter Stegen; Semedo, Lenglet, Piqué, Jordi Alba; Rakitic, Sergio Busquets, Riqui Puig; Messi, Luis Suárez y Griezmann.

posibles 11 del Atlético Madrid:

Oblak; Arias, Giménez, Antonio Moya, Lodi; Vitolo, Saúl, Thomas, Carrasco; Marcos Llorente y Diego Costa.

por: Fernando Gorosito/ Tw: @_fergorosito