ATLÉTICO EMPATE

Volvió el fútbol español y se repartieron puntos en uno de los primeros partidos de la fecha 28 entre el Athletic Bilbao y el Atlético Madrid en San Mamés.

Athletic vs Atlético de Madrid (1-1): Deslucido empate que sabe a ...

Tras tres meses de parate por la pandemia del coronavirus, volvió La Liga española en uno de los países más afectados por este virus. En la vigésima octava fecha el Atlético de Madrid del “Cholo” Simeone visitaba al Athletic Club de Bilbao para volver al ruedo con el pie derecho.

Athletic Bilbao llegó con la intención de cosechar una nueva victoria tras vencer en los dos últimos partidos de la competición. El más reciente fue contra Real Valladolid. Por parte del equipo visitante,  el Atlético de Madrid venía de cosechar un empate a dos frente a Sevilla, sumando un punto en el último partido disputado de la competición.

En busca de seguir por este buen camino el técnico Gaizka Garitano alineó a los siguientes titulares: Unai Simón: Ander Capa, Yeray, Iñigo Martínez, Yuri Berchiche; Dani García, Unai López, Iñigo Córdoba, Raúl García, Iker Muniain e Iñaki Williams.

Del otro lado los colchoneros con la idea de ingresar en los puestos de Champions iniciaron el cotejo con Jan Oblak; Kieran Trippier, Jose Maria Gimenez, Stefan Savic, Renan Lodi; Thomas Partey, Saúl, Koke , Yannick Carrasco, Marcos Llorente y Diego Costa.

Liga de España: Athletic vs Atlético de Madrid, resultado, goles ...

El encuentro fue de principio a fin un dolor de ojos para los espectadores debido a la falta de precisión de ambos equipos. Debido a esto no hubo muchas situaciones de gol y el partido careció de emoción.
La primera chance de la primera parte fue un mano a mano del belga Yannick Ferreira Carrasco que no pudo definir dentro del arco a los 12 minutos ya que su remate se fue apenas desviado. Las otras dos ocasiones de esta primera mitad del juego fueron los goles marcados por Iker Muniain y Diego Costa.
El histórico jugador vasco del conjunto local estrenó el marcador a los 37 minutos cuando recibió un gran centro de Yuri Berchiche y remató con la parte exterior del pie venciendo la resistencia de Jan Oblak.
Instantáneamente los dirigidos por Diego Pablo Simeone empataron el partido con una buena definición de Diego Costa que recibió un gran pase de Koke, quien lo dejó mano a mano con Unai Simon para que el español no falle.

Tras esto, la primera parte finalizó con un resultado de 1-1.

Athletic Club vs Atlético de Madrid: El Atlético sigue sin dar el ...

Ninguno de los equipos consiguió marcar en el segundo tiempo, por lo que el partido concluyó con un marcador de 1-1. Solamente hubo una chance en esta segunda mitad en la que el colombiano Santiago Arias definió solo dentro del área chica, pero los grandes reflejos del joven Unai Simon evitaron la victoria colchonera sobre el final y de esta manera se repartieron los puntos en el histórico San Mamés.

Igualmente ambos equipos tendrán la chance de reponerse de esta mala presentación inicial, porque La Liga tendrá partidos todos los días. El Athletic de Bilbao por su parte visita al Eibar el miércoles, mientras que el Atlético Madrid visita al Osasuna.