Paliza Rojiblanca en El Sadar

Atlético de Madrid goleó por 5-0 como visitante al Osasuna en un encuentro correspondiente a la fecha 29 de LaLiga. Con este triunfo, los dirigidos por Diego Simeone llegaron a posiciones de clasificación a la Champions League, a la espera del partido de este jueves entre la Real Sociedad, quinta en la tabla, y Alavés.

Paliza Rojiblanca en El Sadar
Una goleada importante para los dirigidos por el ''Cholo'' Simeone (Foto: Álex Marín - Atlético de Madrid)

El Atlético de Madrid consiguió una importante goleada en condición de visitante, tras imponerse por 5-0 al Osasuna en el estadio El Sadar y de está forma alcanzó los puestos de clasificación a la UEFA Champions League, a la espera de lo que haga este jueves la Real Sociedad frente al Alavés. Este cotejo correspondió a la jornada 29 de LaLiga 2019/20.

El primer tiempo tuvo un desarrollo favorable para el equipo dirigido por Diego Simeone, que impuso condiciones, tuvo la posesión de la pelota, pero en los primeros 25 minutos careció de contundencia en los últimos metros, ante un Osasuna que intentó mantenerse ordenado en todas sus líneas. La monotonía en el resultado se rompió a los 27 minutos, cuando el portugués Joao Félix aprovechó un mal despeje de Toni Lato y venció la resistencia de Rubén para marcar el primer tanto del cotejo. A partir del gol, los ''Rojillos'' intentaron reaccionar, con algunos avances sobre el área de Jan Oblak, que la defensa del ''Atleti'' neutralizó sin problemas.

En la segunda mitad, los comandados Jagoba Arrasate apostó por los balones aéreo hacía sus delanteros José Arnáiz y Enric Gallego, pero la dupla de zagueros del Atlético, conformada por Stefan Savic y José María Giménez se mantuvo firme en todo momento. El conjunto visitante mostró rápidamente sus credenciales, con un inspirado Joao Félix, quien convirtió el segundo tanto a los 51 minutos, luego de una asistencia de Diego Costa.

El dominio de los ''Rojiblancos'' se acrecentó con el pasar de los minutos, más allá de los ingresos de Pervis Estupiñán y Nacho Vidal en el dueño de casa. El 2-0 se transformó en un marcador abultado en los últimos diez minutos del encuentro, cuando en una ráfaga, Marcos Llorente, Álvaro Morata y Yannick Ferreira-Carrasco configuraron el 5-0 definitivo para el elenco del ''Cholo''.

Paliza Rojiblanca en El Sadar
El belga Ferreira-Carrasco cerró la goleada para el ''Atleti'' (Foto: Atlético de Madrid oficial)

Un resultado de vital importancia para el Atlético, ya que con esta victoria llegó al cuarto lugar de la tabla de posiciones, puesto que clasifica a la Champions League de la siguiente temporada, aunque esperará lo que suceda en el encuentro de este jueves entre Real Sociedad, equipo que ocupa la quinta colocación, y Alavés. Por lo pronto en la siguiente fecha, recibirá al Valladolid, el sábado desde las 17.

Por su parte, el Osasuna continúa en puestos de mitad de tabla y en la próxima jornada, visitará al Valencia, el domingo a partir de las 14.30.

Formaciones

Osasuna: Rubén; Unai García (67' Nacho Vidal), Aridane, David García, Toni Lato (68' Pervis Estupiñán); Roberto Torres, Jon Moncayola, Darko Brašanac (62' Adrián López), Iñigo Pérez; Enric Gallego (79' Marc Cardona) y José Arnáiz (62' Rubén García). DT: Jagoba Arrasate.

Atlético de Madrid: Jan Oblak; Santiago Arias, Stefan Savid, José María Giménez, Renan Lodi; Ángel Correa (64' Marcos Llorente), Koke, Héctor Herrera, Saúl (85' Ferreira-Carrasco); Joao Félix (69' Thomas Partey) y Diego Costa (63' Álvaro Morata). DT: Diego Simeone.

Resumen del partido




Por Adrián Gallardo/@GallardoAd07