A semifinales de forma agónica

Arsenal le ganó sobre la hora por 2-1 al Sheffield en Bramall Lane y avanzó a las semifinales de la FA Cup. Nicolas Pépé y Dani Ceballos anotaron para los visitantes, mientras que David McGoldrick empató transitoriamente para el dueño de casa. 

A semifinales de forma agónica
El español Dani Ceballos marcó el tanto fundamental en tiempo de descuento (Foto: AFP)

Arsenal logró una victoria agónica en Bramall Lane, luego de ganarle como visitante por 2-1 al Sheffield United y avanzó a las semifinales de la FA Cup, certamen que lo tiene como el máximo ganador de su historia. Si bien el conjunto ''Gunner'' tuvo un rendimiento destacado, sobre todo en defensa, accedió a la instancia de los cuatro mejores y está a la espera de su próximo rival.

El primer tiempo tuvo un desarrollo favorable para el elenco dirigido por Chris Wilder, que inquietó a la visita a través de la pelota parada y con la velocidad de sus carrileros Enda Stevens y George Baldock. De hecho, John Lundstram anotó de cabeza a los diez minutos, tras la asistencia de Oliver McBurnie, pero la acción fue correctamente invalidada por el VAR debido a un fuera de juego del mediocampista inglés. 

A pesar del claro dominio del equipo local, el elenco comandado por el español Mikel Arteta se encontró con una infracción dentro del área de Chris Basham sobre el francés Alexandre Lacazette, en la que el árbitro Paul Tierney cobró penal. El marfileño Nicolas Pépé transformó la pena máxima en gol y puso en ventaja a los visitantes a los 24 minutos. A partir del tanto, Arsenal tomó las riendas del encuentro y tuvo una gran oportunidad para aumentar el marcador a través del propio Pépé, que se encontró con una gran respuesta del arquero Dean Henderson.

En la segunda mitad, el cuadro ''Rojiblanco'' tomó nuevamente la iniciativa y sus mediocampistas, John Fleck y Sander Berge (ingresó por Lundstram en la primera parte) tuvieron un papel importante en la creación de juego, al igual que sus delanteros McBurnie y David McGoldrick, a quien le anularon un gol por posición adelantada. El zaguero central Chris Basham también tuvo su oportunidad con un remate que pasó cerca del arco defendido por el argentino Emiiano Martínez, luego de un centro de Callum Robinson. Cabe resaltar que la defensa del Arsenal tuvo una pálida actuación, ya que cometió varios errores que los locales no supieron capitalizar.

Las emociones llegaron sobre el cierre, luego de que el cotejo entrara en un bache. A los 87', McGoldrick aprovechó un flojo rechazo de la defensa rival luego de un tiro de esquina y le rompió el arco a Martínez para poner el empate para los dueños de casa. La alegría de la igualdad le duró apenas cuatro minutos al Sheffield, ya que a los 91', el ingresado Dani Ceballos aprovechó una pelota perdida y venció a Henderson para decretar la victoria agónica de los ''Gunners''.

A semifinales de forma agónica
McGoldrick empató parcialmente para los ''Sables'' (Foto: Matt West - Shutterstock)

El equipo de Arteta espera a su oponente en las semifinales que saldrá de Manchester United o alguno de los ganadores de los cruces entre Chelsea - Leicester y Manchester City - Newcastle. Por lo pronto, recibirá al Norwich, el próximo miércoles desde las 14, por la 32ª fecha de la Premier League. Mientras que los entrenados por Wilder se las verán con el Tottenham, el jueves a partir de las 14.

Formaciones

Sheffield: Henderson; Basham (Sharp 76'), Egan, Robinson; Baldock (Freeman 62'), Lundstram (Berge 35'), Norwood, Fleck, Stevens; McBurnie y McGoldrick. DT: Chris Wilder.

Arsenal: Martínez; Mustafi, David Luiz (Holding 54'), Kolasinac; Maitland-Niles, Willock (Ceballos 67'), Xhaka, Tierney; Pépé (Sokratis 93'), Lacazette (Nketiah 67') y Saka. DT: Mikel Arteta.

Resumen del encuentro



Por Adrián Gallardo/@GallardoAd07