Analizando a Adam Bareiro: del reproche al reconocimiento

Hoy finaliza el préstamo de Adam Bareiro en San Lorenzo y deberá volver a Monterrey. Así fue su primer paso por el fútbol argentino.

VÍDEO | El peor penalti a lo 'Panenka' lo tiraron en Argentina | 90min
[31/7/2019] Cerro Porteño 2 vs. San Lorenzo 1.


En julio del 2019 el delantero tomó el avión para comenzar su nuevo proyecto en Argentina. Juan Antonio Pizzi no dudó en hacerlo debutar el 24 frente a Cerro Porteño en el Nuevo Gasómetro por los octavos de final de la Copa Libertadores, y a pesar de haber concluido en 0 pudo debutar en la red el 31 en la vuelta para abrir el marcador en la Gran Olla; sirvió para mantener la ilusión parcialmente con vida ya que los de Miguel Ángel Russo lo dieron vuelta.

El sábado 17 de agosto el 'Ciclón' recibía a Rosario Central por la tercera jornada de la Superliga y debía ganar para cerrarla con puntaje perfecto (9/9), sin embargo el paraguayo malogró un decisivo penal a lo Panenka y permaneció la igualdad en 2. Empezaba una nueva discusión de café y foro bardo entre sus devotos y reprochadores. 

Después de unos calamitosos resultados a nivel colectivo, JAP no dudó en borrarlo de la lista de convocados y así el miércoles 30 de octubre cuando sus dirigidos formaron parte de la primera derrota contra Defensa y Justicia en condición de local en su historia (1-3), tomó la decisión de renunciar a la conducción técnica del 'Cuervo'. La duda general recaía en su misteriosa desaparición.

Hora de Diego Monarriz. Milagrosamente empezó a obtener un buen colchón de puntos y recién en la reanudación del campeonato se le ocurrió que el atacante podría mojarle a Estudiantes en Bajo Flores y a Newell's en Rosario. ¿Eso ocurrió? Por supuesto que no: 1 a 1 al 'Pincha' y derrotado por la 'Lepra', no marcó ningún tanto y el aluvión de críticas incrementó como los automóviles en la ruta 2 un 1º de febrero.

"Tarda en llegar y al final hay recompensa", el joven de casi cinco lustro (23) acudió en marzo a la frase del sencillo de Soda Stereo y en el día de la mujer marcó un doblete (con disculpas a la hinchada en el festejo) en la agónica victoria a Lanús por 4 a 3 en el Pedro Bidegain para cerrar un torneo irregular pero positivo. 
El viernes 13, fecha para no casarse ni embarcarse, hizo de las suyas en Paraná frente a Patronato por la única jornada disputada de la Copa de la Superliga.

A pesar de sus 14 partidos jugados y sus 4 goles, el 75% de sus gritos llegaron en la última semana pre-cuarentena obligatoria (20/3). 
Su reciente buen nivel bastó para volver con la aprobación de la parcialidad azulgrana a México en donde obtuvo el año pasado la Liga de Campeones de la Concacaf. Dirigido por el viejo conocido Antonio Mohamed, retomará al país del norte de América para continuar su -esperemos- larga carrera.


- Nicolás Ariel