A un paso de saber el nuevo campeón

Con un Bayern Múnich sin tropezar, la fecha 31 de la Bundesliga finalizó este domingo y con los resultados dados, esta muy cerca de definirse.

Viernes:

 La jornada se abrió con la victoria del Leipzig por 2-0 en condición de visitante ante el Hoffenheim con doblete de Dani Olmo.

Sábado:

El sábado comenzó con la victoria del Unión Berlín por 2-1 en condición de visitante ante el Colonia con goles de Friedrich al 39' y Gentner a los 67', el local descontó de la mano de Córdoba en el 92'. 

La jornada del sábado continuó con la apretada victoria del segundo del campeonato que gano por 1-0 en condición de visitante ante el Dusseldorf con gol de Håland en el 95' para seguir con esperanzas de campeonar.

 Luego, el Frankfurt le dio vuelta el partido con un contundente 4-1 al Hertha Berlín en condición de visitante, los locales abrieron el marcador con gol de Piatek, pero los visitantes reaccionaron y golearon de la mano de Dost, Ndicka y un doblete de Silva.

 Para continuar, se enfrentaron los dos últimos de la tabla, el Paderborn vs Werder Bremen terminando con un 5-1 para los visitantes con un doblete de Klassen a los 20' y a los 39' , un gol de Osako a los 34', otro de Eggestein a los 59' y último de Fullkrug al 92', el gol del Paderborn lo marcó Sabiri a los 66'. 

 El Wolfsburgo empató 2-2 ante el Friburgo, con un doblete de Weghorst, a los 14' y a los 26' de penal, los goles visitantes fueron de Holler a los 43' y de Sallai a los 46'. 

Y para finalizar el día, el Bayern se impuso por 2-1 ante el Monchengladbach con goles de Zirkzee a los 26' y de Goretzka a los 86’ el gol visitante fue de Pavard en contra a los 37'.  Si el próximo partido el Bayern gana, es campeón. Y si el Dortmund pierde también lo es.


Domingo: 

Comenzando el día, el Augsburgo ganó por 1-0 ante el Mainz 05 con un tempranero gol al primer minuto de juego de Niederlechner en condición de visitante.

Y para cerrar la jornada, el Schalke 04 y el Leverkusen empataron por la mínima con goles de Caligiuri al 51' para el local y de Miranda en contra en el 81' para los visitantes. 

Partidos destacados de la fecha 32: 
Werder Bremen vs Bayern Múnich 
Dortmund vs Mainz 05
Leipzig vs Dusseldorf

Tabla:
Bayern Múnich 73
Dortmund 66
Leipzig 62
Leverkusen 57

Por: Fernando Gorosito/ Tw: @_fergorosito