700 veces Messi

Nuevamente, el astro argentino Lionel Messi lo volvió a hacer y es noticia por llegar a la extraordinaria cifra de 700 goles a lo largo de su carrera.
Se hizo desear, pero llegó y de mano de una sutileza de la Pulga. (Foto: Sitio Andino)

Ya no quedan adjetivos para calificar a este fenómeno del fútbol mundial, simplemente solo queda sentarnos y admirar lo que hace dentro del campo del juego mientras podamos.

Pese a que el Barcelona empató 2-2 frente al elenco del Cholo Simeone, Lionel Messi marcó el gol que esperaba todo el mundo. Después de una larga espera, llegó el festejo con las manos al cielo y llegó el gol 700 del mejor futbolista del mundo. Por medio de un penal, el argentino no se le ocurrió mejor manera de hacerlo, que al estilo Panenka y festejar un nuevo hito en su carrera.

Y con una genialidad, Messi grito 700. (Foto: Deportes RCN)

Tanto se hizo desear el grito 700 de la pulga, que estuvimos expectantes durante tres encuentros y el argentino seguía sin mojar. Pero, tenía que ser ante una de sus víctimas favoritas, el Atlético Madrid, a quien, en la previa de este encuentro, le había convertido 31 goles y con el de esta tarde, le convirtió el 32 al Colchonero. El cual ya había sufrido el gol 600 de Messi.

Desde el primer gol frente al Albacete, un 1 de mayo del año 2005, nadie se imaginó en lo que se convertiría 15 años después. Con el pasar de los años, fue demostrando la calidad de jugador que es, convirtiéndose en el mejor y a su vez, ser un todo terreno. Porque, lo que más sorprende de Messi, es que no es delantero y, así y todo, sigue rompiendo redes.

Estos 700 goles, son producto de 630 goles con el Barcelona y 70 con la camiseta de la Selección Argentina. Con su zurda fue la pesadilla de todo arquero, ya que, marcó 592 goles, de los cuales 439 fueron de jugada, 53 de tiro libre y 90 de penal.

Manos al cielo y su gol 700 dedicado a su querida abuela. (Foto: Messismo)

Pero, no hablamos mucho de su pierna menos “hábil” porque anotó nada más ni nada menos que 92 goles. Y demostró que su estatura, no le impidió marcar de cabeza, porque hizo 24 goles y el más recordado fue el que le metió en la final de la Champions al Manchester United.

Y nos faltan dos goles para redondear la cifra y no podía faltar su gol con la mano al Getafe en el año 2007 y el tan recodado gol con el pecho a Estudiantes de la Plata en la final del Mundial de Clubes.

El mejor gol de la carrera de Messi, dicho por sus palabras. (Foto: Pinterest)

Además, ingresó al selecto club de los 700, donde solamente lo acompañen seis futbolistas en la historia: Biscan, Romario, Pelé, Puskas, Muller y Cristiano Ronaldo. Ahora, el objetivo del astro argentino, es convertirse en el máximo goleador en la historia de este deporte. Es cuestión de tiempo para que el argentino los mire a todos desde la cima.

Basta de discusión. No hay ni existe alguien más grande que Lionel Messi, es el mejor de la historia y tenemos la suerte y el privilegio, de que es argentino. Disfrutemos de sus genialidades, sus gambetas y de sus goles mientras podamos.

Por: Agustín Varela / @VarelaAgustin10