Leipzig, un club en ascenso

El equipo revelación de las últimas temporadas, el cual es el más odiado en Alemania, hoy en día se codea con los equipos más grandes del país y con solo unos años desde su fundación, Los Toros sueñan con cortar la hegemonía del Bayern Múnich.
       Leipzig, el club que se metió entre los grandes (Foto: Bundesliga)

Hace unos días, el elenco alemán festejó un año desde su aparición en el año 2009 y hasta el momento, el club suma solo 11 años y está en boca de todos.

El elenco teutón, fue fundado por la empresa austriaca de bebidas energéticas Red Bull el 19 de mayo del año 2009 y en siete años logró cuatro ascensos en el fútbol alemán y hoy en día se encuentra en la élite del fútbol mundial compitiendo con los mejores equipos del mundo en la Champions League.

Luego de pelear en las divisiones inferiores durante los años 2009 y 2016, el Leipzig fue saltando de categoría sin ningún tipo de problema hasta llegar a la primera división del fútbol alemán, el sueño de toda la institución. En su primera temporada en la Bundesliga, el equipo llegaba siendo la cenicienta y vaya que iba a causar revuelo en el país, ya que, iba a finalizar en la segunda posición y soló iba a ser superado por el campeón, el Bayern Múnich.

 Pequeños pasos, la formula del éxito del Leipzig (Foto:Bundesliga)

Y gracias a esa extraordinaria temporada, al club alemán se les abrieron las puertas de las competencias europeas e iba a disputar la tan ansiada Champions League, donde no iba a hacer un gran papel y se iba a despedir en la fase de grupos, pero la Europa League lo estaba esperando y en dicha competencia alcanzaría los cuartos de final, nada mal para un equipo debutante en los planos internacionales.

Pero, este gran éxito que tuvo y tiene el Leipzig no parece agradarle a los demás clubes y a los miles de fanáticos de la Bundesliga, porque consideran que el club destruyo la esencia de este deporte a raíz de los arreglos económicos que mantiene con sus patrocinadores, lo que genero el odio global de todos los equipos y siempre recae la mirada en el flamante elenco.

La hinchada del Hoffenheim colgando una bandera en contra de los Toros (Foto: Goal)

Y la clave del éxito de este equipo se basa en la juventud de sus jugadores, ya que, parece una política del club formar jugadores o simplemente comprarlos, pero hasta una cierta edad. Un estudio del Centro Internacional de Estudios del Deporte, reveló que los Toros son el equipo de Europa con los fichajes más jóvenes y tienen un promedio de 22 años.

Y entre sus filas, el Leipzig cuenta con una de las grandes promesas del fútbol mundial, Timo Werner, uno de los grandes goleadores de Alemania y a su corta edad, ya sorprende al mundo con sus goles. Hasta el momento, el delantero lleva disputado un total de 145 partidos con la camiseta de los Toros y marcó la increíble cifra de 88 goles. Sin dudas la carta ganadora del equipo.

  El rompe redes del Leipzig, Timo Werner (Foto: One Football) 

Actualmente, los Toros marchan terceros en la Bundesliga, pisándole los talones a los dos gigantes del fútbol alemán como el Bayern Múnich y el Borussia Dortmund, además, por Champions League vienen de eliminar al Tottenham, último finalista y sueña con conquistar Europa.

Podemos decir que, hoy en día el Leipzig se terminó consolidando como uno de los mejores equipos de Alemania por su constancia y por creer en todo momento. Nadie hubiera imagino lo conseguido por este joven club y hoy sorprendió a más de uno, al punto de que, se postula como el gran candidato ponerle fin a la hegemonía del poderoso Bayern Múnich en la Bundesliga.

Por: Agustín Varela / @VarelaAgustin10