Napoli dio la sorpresa y venció al Inter

El conjunto napolitano pegó primero y venció al Inter 1-0 por la primera semifinal de la Copa de Italia, el único gol del encuentro lo marco Fabián Ruiz.
En el encuentro de ida de las Semifinales de la Copa Italia, Napoli superó al Inter por 1-0 en el Giuseppe Meazza. Fabián Ruiz fue el autor del único tanto del partido.

Durante el primer tiempo, el encuentro fue demasiado parejo. El equipo de Gattuso apostó por el juego colectivo para dañar a su rival, mientras que los dirigidos por Antonio Conte fueron más directos en ataque y no tanto juego, como normalmente acostumbra Conte.

Sin dudas que, durante la primera etapa, Inter contó con las situaciones más claras tanto en los pies como en la cabeza del delantero argentino Lautaro Martínez. Mientras, que el elenco visitante, tuvo sobre el cierre de los primeros 45 minutos tuvo la chance más clara de abrir el marcador, pero Daniele Padelli evitó el tanto de Zieliński.

Y sobre el complemento el equipo de Gattuso abrió el marcador a través de Fabián Ruiz, quien finalizo una gran jugada colectiva del equipo napolitano y clavo la pelota sobre un ángulo, imposible de atajar para Padelli.

El gol cayó como un balde de agua fría y es por eso que el Inter salió desesperado a emparejar las acciones. Y por medio de Lukaku, el Inter ponía contra las cuerdas al Napoli luego de una jugada que tuvo varios rebotes dentro del área chica, donde el delantero belga no pudo rematar bien y tras varios desvíos, Ospina logró quedarse con la pelota sobre la línea del arco.

Y ya sobre el cierre del encuentro, Danilo D’ambrosio tuvo el empate en sus pies, pero nuevamente el arquero colombiano se volvió a lucir para dejar en cero su arco y darle el triunfo al elenco de Gattuso.

El encuentro de vuelta se disputará el 5 de marzo en el estadio San Paolo, donde se definirá uno de los finalistas de la copa y su rival saldrá del choque entre Juventus y Milán.

Por: Agustín Varela / @VarelaAgustin10